Los participantes marcharon por las calles de Lima pidiendo igualdad de derechos para los homosexuales. (Foto: Facebook)

Los participantes marcharon por las calles de Lima pidiendo igualdad de derechos para los homosexuales. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Miles de personas, en su mayoría miembros de colectivos de gays, lesbianas y transexuales, participaron en la segunda Marcha por la Igualdad, que recorrió las calles de Lima para exigir a las autoridades peruanas igualdad de derechos con los heterosexuales.

En la convocatoria participaron el congresista Carlos Bruce, impulsor de un proyecto de Unión Civil entre homosexuales que fue rechazado por el Congreso en marzo pasado, así como conocidos artistas y políticos locales.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Es una marcha de protesta, de protesta pacífica, de protesta al fin, porque los conservadores le han negado a los gais y lesbianas los derechos que todos los demás tienen y sigue habiendo una situación de injusticia”, declaró Bruce a Efe.

El legislador anunció que los colectivos gays seguirán protestando “las veces que sea necesario, hasta que todos seamos considerados libres e iguales, tal como establece nuestra Constitución.”

La Marcha por la Igualdad comenzó en el parque Cervantes, en la avenida Arequipa, y de ahí recorrió las calles del centro histórico de Lima hasta la plaza San Martin donde se organizó un acto cultural y artístico.

Carlos Bruce destacó que la plaza San Martín estuvo “repleta” de gente y dijo que eso tuvo lugar “gracias a los conservadores, que no solo les han negado los derechos a los gays y lesbianas, sino que los han insultado.”

“Eso ha generado que despierte toda una comunidad que, como vemos, tiene de todos los colores y de todas las clases sociales, protestando aquí para que Perú sea una sociedad igualitaria”, concluyó.

Los organizadores señalaron que convocaron a la marcha porque a pesar de que el Congreso archivó la propuesta para aprobar la Unión Civil entre homosexuales “la lucha no ha acabado.”

“La lucha recién empieza. Pueden haber archivado un proyecto de ley, pero las personas LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) estamos más fuertes que nunca”, señalaron.

Remarcaron que, además, exigen al Estado “igualdad plena y vidas dignas para todas y todos.”

“Demostremos una vez más que podemos ser miles en las calles. Que no nos han vencido, que nos han unidos mas (…) Exijamos juntos igualdad y justicia real”, remarcaron en su página oficial en Facebook.

(Fuente: EFE)

¿Te vas a perder el increíble Concierto por la Igualdad? ¡DJ Shushupe está poniendo a bailar a toda la Plaza San Martín…

Posted by Unión Civil Ya on Sábado, 11 de abril de 2015

¡HICIMOS HISTORIA NUEVAMENTE! ¡UNA VEZ MÁS LA PLAZA SAN MARTIN ESTÁ LLENA DE GAIS, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANSEXUALES Y…

Posted by Unión Civil Ya on Sábado, 11 de abril de 2015