Ollanta Humala y Juan Manuel Santos se comprometen a "limpiar" Putumayo

Los mandatarios coincidieron en que la desigualdad es el principal problema de ambos países. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Los presidentes del Perú y de Colombia, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, acordaron “limpiar el Putumayo” del narcotráfico y la tala y la minería ilegal, durante el primer gabinete binacional celebrado hoy en Iquitos.

“Limpiar el Putumayo de criminalidad, de delincuencia, pero también de pobreza, de inequidad”, es una de las principales metas en común, destacó el mandatario colombiano.

Los tres delitos mencionados son los que más estragos causan a los pobladores y al medio ambiente en la selva fronteriza entre ambos países. “Hemos decidido reforzar la colaboración para ser más efectivos”, recalcó Santos.

ENLACE: [FOTOS] Humala y Santos participan de I Gabinete Binacional Perú – Colombia

Los mandatarios firmaron 11 convenios de cooperación en energía y minas, defensa, ciencia y tecnología, medio ambiente y desarrollo sostenible. Asimismo, en temas favorables a la mujer y las poblaciones vulnerables, deportes, trabajo, gobierno, prevención de delincuencia y de desastres.

A su turno, Humala indicó que los acuerdos pretenden “crear una oportunidad muy importante de desarrollo para nuestros pueblos (…) El problema central es la inequidad, la desigualdad, y esa es la parte estructural que tenemos que resolver”.


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable