Ollanta Humala en Nueva York (Foto: Presidencia Peru)

Ollanta Humala en Nueva York (Foto: Presidencia Peru)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala indicó que el Perú aplica “políticas duras” en su lucha contra el narcotráfico, uno de los principales flagelos que afecta al país.

“El año pasado hemos duplicado el promedio histórico de reducción de hoja de coca. Este año, la meta es erradicar 30.000 hectáreas de un total de 49.000, que es lo que Naciones Unidas ha estimado en Perú. Así que ese tema de que el Perú sería el primer productor, se acaba”, dijo el mandatario en entrevista con CNN.

ENLACE: Ollanta Humala defendió el derecho de los venezolanos para protestar

Remarcó que el Gobierno puso en marcha una serie de medidas para potenciar las incautaciones de insumos químicos utilizados para la elaboración de estupefacientes. Asimismo, dijo que se han creado rutas fiscales, que son las únicas autorizadas par el transporte de insumos químicos, a fin de evitar que estos sean derivados al narcotráfico.

“Estamos luchando con políticas muy duras contra el narcotráfico. Hemos creado una legislación que nos permite incautar insumos químicos y la destrucción del vehículo que lleve esos insumos, como una medida disuasiva”, aseveró.

ENLACE: Ollanta Humala y su ‘selfie’ con Santos y Bloomberg

Humala afirmó que la lucha contra el tráfico ilícito de drogas es un tema de responsabilidad compartida con todos los países que generan la demanda de estupefacientes.

“Soy optimista respecto a que estas medidas duras van a ayudar mucho a la lucha contra el narcotráfico”, puntualizó.