Mateo Silva Martinot fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida

Mateo Silva Martinot cumplirá cuatro años de prisión suspendida (USI)

El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión suspendida a Mateo Silva Martinot Durand, hijo del exministro José Luis Silva Martinot, quien en marzo pasado atropelló y dejó mal herido al ciudadano Alejandro Ballón Siles, en el Boulevard de Asia, en Cañete.

La sentencia fue impuesta luego de un acuerdo aprobado, sin oposición alguna, entre el agraviado Ballón Siles, el procesado Silva Martinot, el procurador del Ministerio del Interior y el representante del Ministerio Público.

A Silva Martinot se le impuso el pago de una reparación civil de S/.300.000 en beneficio de Ballón Siles; S/.13.000 a favor del Ministerio del Interior y la inhabilitación para manejar vehículos motorizados por cuatro años.

No obstante, el joven encausado deberá pagar una armada inicial de S/.100.000 como condición para salir en libertad, siempre que no tenga otro proceso con mandato de detención. Posteriormente deberá depositar S/.50.000 de forma quincenal.

ACEPTÓ SU CULPA

Mateo Silva Martinot admitió su responsabilidad en los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro a personas en peligro y desobediencia y resistencia a la autoridad, que le atribuyó el Ministerio Público.

El joven se mostró arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a la víctima y su familia por los daños causados.

Silva Martinot se acogió al proceso de terminación anticipada, figura penal establecida en el nuevo Código Procesal Penal, cuyo propósito es concluir una causa penal de manera célere siguiendo determinadas reglas.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable