Marina de Guerra prevé oleajes intermitentes en litoral sur y centro

(Foto: USI)

Oleajes intermitentes de ligera intensidad se prevé a lo largo del litoral sur y centro, desde el amanecer del domingo 15 al amanecer del lunes 16, informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DCG) de la Marina de Guerra del Perú.

Por tanto, recomiendan a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.

El estado del mar en el litoral norte presentará condiciones normales, en el litoral centro, se registraría oleaje ligero intermitente en la tarde del domingo 15 de marzo; mientras en el litoral sur, oleaje ligero intermitente al amanecer de este domingo.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral sur y centro estima el restablecimiento de las condiciones normales en horas de la mañana del lunes 16 de marzo.

====> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

La autoridad marítima continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

(Fuente: Andina)

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable