Luis Castañeda fue citado al Congreso por murales borrados en Centro de Lima

Castañeda ordenó cubrir los murales. (Foto: @angeitamoza)

Luis Castañeda será citado por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso para explicar por qué la Municipalidad de Lima borró murales del Centro Histórico de la capital.

El alcalde, quien ordenó cubrir las obras realizadas por artistas peruanos y extranjeros en la gestión de Susana Villarán, suma esta convocatoria a la de la Comisión de Transportes, que requiere que exponga sus políticas para el sector en la ciudad.

El acuerdo de la mesa de trabajo se aprobó por unanimidad, a solicitud del legislador Johnny Cárdenas Cerrón. La fecha, como la de la primera invitación, no se ha definido.

ENLACE: Luis Castañeda sobre murales: Eran riesgo inminente

Al burgomaestre lo acompañará el regidor Marco Miyashiro Arashiro, exintegrante de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote) que cuestionó que el autor de uno de los murales simpatice con el Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En un principio Castañeda sustentó su decisión citando un pronunciamiento de la Unesco sobre conservación del patrimonio, pero el organismo aclaró que solo se manifiesta en casos de peligro inminente, a lo que el líder de Solidaridad Nacional replicó que el riesgo no se veía venir, sino que ya se había dañado a Lima con “políticas intrusivas” de “elementos ajenos a la cultura propia”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable