Ley juvenil: Estas son las reacciones tras convocatoria de Ollanta Humala

Ollanta Humala deja futuro de ley juvenil en manos del Congreso (USI)

Diversas reacciones – a favor y en contra – se dieron a conocer este viernes luego de que el presidente Ollanta Humala convocara para el lunes 26 a una legislatura extraordinaria para que se debata la derogatoria de la ley laboral juvenil.

En un mensaje a la Nación, el jefe del Estado defendió la norma impulsada por su administración y reiteró que esta “busca darles oportunidades a los jóvenes que nunca las tuvieron”.

La titular del Congreso, Ana María Solórzano, comunicó que la legislatura extraordinaria se realizará el lunes a las 9 am.

Así reaccionaron los principales cuadros políticos del país:

Alan García (Expresidente):

“La legislatura debe derogar la ‘Ley Pulpín’ por ser injusta y discriminatoria, y (debe) aprobar medidas para la inversión y el crecimiento”.

Octavio Salazar (Congresista FP):

“¿Cuál es el objetivo del Gobierno ahora? ¿Meter al pleno un dictamen sobre flexibilización del despido o dar marcha atrás en ‘Ley Pulpín’?”.

Fredy Otárola (Ministro de Trabajo):

“Esta decisión demuestra el talante democrático del presidente (Ollanta Humala), sobre todo porque la correlación de fuerzas en la Comisión Permanente nos era favorable a la bancada de gobierno, pero a pesar de eso, para que se dé un amplio debate el mandatario hace uso de su derecho constitucional para convocar esta sesión”.

Daniel Mora (Congresista Perú Posible):

“En un pleno se va a discutir de manera más amplia probablemente las propuestas de ley que se han presentado, que pasan por la suspensión, derogatoria y modificatoria, creo que esta sesión va a enriquecer el debate y es muy útil en la situación de coyuntura política y social que estamos viviendo”.

Josué Gutiérrez (Congresista Gana Perú):

“El presidente Ollanta Humala quiere allanar el camino para que el Congreso cumpla su rol y que el país conozca de cerca que parlamentarios defienden a los jóvenes y quienes han buscado hacer de esto un comercio electoral”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable