Keiko Fujimori: Denuncian cifras diferentes en declaraciones juradas
El patrimonio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito Villanella, sigue siendo materia de investigación periodística, que cita las declaraciones juradas de la excongresista ante la Contraloría General de la República y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En 2011, la hija de Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, presentó dos declaraciones contradictorias según denuncia de La República . Keiko Fujimori reportó a la Contraloría 721 mil 200 soles. No obstante, ante el JNE registró casi el doble, un millón 272 mil 385 soles.
En el listado, Keiko Fujimori incluyó 33 mil 600 que ganaba Mark Vito Villanella como remuneración mensual.
No obstante, un par de años antes, en 2009, Keiko Fujimori declaró ante la Contraloría un patrimonio de solo 458 mil 500 soles, que aumentó a 613 mil 372 soles en 2010. Si se considera que en 2011, declaró ante Contraloría 721 mil 200 soles y ante el JNE más de un millón de soles, se trata de un aumento de más del 75% en pocos meses.
MARK VITO VILLANELLA
Respecto a Mark Vito Villanella, Keiko Fujimori había declarado que en era asesor externo de IBM en Brasil por lo que viajaba a ese país varias veces entre 2006 y 2007. Después de ese año, de acuerdo al rotativo, dejó de hacerlo, lo que explicaría la decisión en 2014 de constituir la empresa MVV Bienes Raíces SAC con 1.000 soles de capital.
De acuerdo al medio, las direcciones consignadas por Mark Vito Villanella ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de sus oficinas no registran movimiento.
ENLACE Keiko Fujimori: esposo no tiene empresa en casas declaradas a Sunat
En una carta notarial, Mark Vito Villanella respondió que ante la Sunat no se ha indicado un centro laboral, sino el domicilio fiscal de su empresa.
CAMPAÑA SUCIA
Por su parte, la congresista fujimorista Luz Salgado aseveró que la denuncia periodística es muestra que “la campaña sucia ya empezó en vísperas de elecciones”.
En RPP sostuvo que los expedientes que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) preparó sobre la oposición están siendo utilizados para atacar a Keiko Fujimori.
En marzo de este año, los congresistas fujimoristas votaron en contra de investigar las cuentas de Keiko Fujimori.