Lote 192: ¿por qué Keiko Fujimori respalda que pase a manos de Petroperú? | VIDEO

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, opinó sobre la situación del lote 192 y dejó en claro que su agrupación política considera que la empresa estatal Petroperú debe ser la encargada de administrar dicha zona de Loreto.

“Nosotros consideramos que Petroperú, solo o asociado, puede recibir la administración del lote 192 (…) Fuerza Popular respalda esta iniciativa para que el lote 192 pase a manos de Petroperú”, declaró desde Cusco.

Agregó que la posición de Fuerza Popular es de “absoluto respaldo a Petroperú*” y consideró que el Gobierno de *Ollanta Humala tiene un “doble discurso”.

“Este es mi mensaje para todos los hermanos loretanos que están esperando el respaldo no solo de nosotros sino del Gobierno, que tiene dos discursos. Por un lado, el primer ministro Pedro Cateriano sostiene que Petroperú no está preparado pero, por otro, miembros de Gana Perú están boicoteando al Ejecutivo”, aseguró.

Para Keiko Fujimori se debería realizar una investigación por la adjudicación del lote 192 a la empresa Pacific Stratus Energy, filial de la firma canadiense Pacific Rubiales.

“Queremos saber por qué el Ejecutivo ha entregado este lote a dedo y, además, reduciendo las regalías del 34% al 17%”, indicó.

Durante el debate en el pleno del Congreso sobre la situación del lote 192, el primer ministro Pedro Cateriano reafirmó que la posición del Gobierno es que este pase a manos de privados mientras que los miembros de Gana Perú, Víctor Isla y Daniel Abugattás, expresaron que Petroperú debería ser quien lo explote y administre.

TAMBIÉN LEE


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable