Cambio climático: Francia aumenta presupuesto de protección ambiental

El país aumentará de 3.000 a 5.000 millones de euros su fondo ambiental. (Foto: EFE)

Francia aumentará de 3.000 a 5.000 millones de euros su presupuesto anual para acciones contra el cambio climático, anunció el presidente Francois Hollande.

El jefe del Estado consideró hoy ante la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la última oportunidad de salvar al planeta de los efectos del calentamiento global es un acuerdo en la cumbre que se celebrará en diciembre en París.

“Hemos avanzado en los últimos meses. Han habido fuertes declaraciones por parte de los países que son los más responsables del calentamiento global, Estados Unidos y China, que se comprometieron a cambiar la situación”, resaltó.

[Cambio climático: Ollanta Humala pide a líderes incrementar Fondo Verde]

Hollande ve que una las claves para tener éxito en la cita es que las naciones desarrolladas doten al Fondo Verde para el Clima con los US$100.000 millones prometidos. Asimismo, recalca que el pacto debe contar con un mecanismo de supervisión.

“En París solo nos debemos plantear una pregunta: ¿es la humanidad capaz de tomar la decisión de preservar la vida?”, subrayó Hollande.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable