Billetera electrónica: de esta manera puedes cargar saldo desde tu móvil

La billetera electrónica o móvil, denominada BIM es una puerta de entrada al sistema financiero. (Foto: Thinkstock)

Hace algunos meses, la Asociación de Bancos (Asbanc), lanzó la billetera electrónica o móvil, denominada BIM, el producto financiero que permite a las personas transferir y recibir dinero desde cualquier teléfono móvil en pasos muy sencillo.

A fin de contribuir a su consolidación como uno de los canales más usados en la sociedad, el BCP ha implementado la opción para que se puedan realizar recargas a BIM a través de Banca Móvil BCP, refirió Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del BCP.

A la fecha, los usuarios de la Billetera Electrónica pueden realizar depósitos, retiros, transferencias a otros números de teléfono y recarga de celulares sin necesidad de desplazarse hasta un Agente BCP.

“Esta nueva opción representa la interacción que debe haber entre la más moderna banca móvil del sistema y el canal más inclusivo, la billetera electrónica, que funciona hasta en los celulares más básicos”, detalló.

A partir de la fecha, los usuarios del Banca Móvil BCP podrán acceder a la sección pago de servicios y seleccionar “Recarga BIM”. Luego se elige el número al que se desea hacer la recarga, el importe a transferir y luego validar la operación. Esta operación no tiene costo.


(Foto: BCP)

“BIM es una puerta de entrada al sistema financiero, pues constituye una herramienta muy eficaz para recabar información y conocer el perfil de los nuevos bancarizados y se les pueda ofrecer los productos financieros más convenientes”, anotó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable