Síguenos en Facebook



El universo cinematográfico de Marvel está ingresando a su tercera fase sin haber mencionado jamás el gen mutante y a estas alturas parece lejano que Marvel Studios y 20th Century Fox lleguen a un acuerdo para compartir sus propiedades. Mientras Marvel Studios es dueña de gran parte de las marcas de Marvel Comics, Fox tiene los derechos sobre todo lo relacionado a los X-Men y a los Fantastic Four.

Hace unas semanas, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró a Collider que en realidad no ha habido grandes avances para negociar con Fox un trato similar al que firmaron con Sony Pictures. Según dijo, “no hay nada congelado que necesite ser descongelado” porque, refirió, estudios como Sony y Fox “están haciendo bastante bien” sus películas sobre los personajes de Marvel Comics. Y ahora, en diálogo con el sitio francés AlloCine, Feige fue aún más enfático.

“No tenemos planes con los Fantastic Four en este momento”, declaró a propósito de la aparición de Ego, un personaje del mundo de los ‘Cuatro fantásticos’, en Guardians of the Galaxy Vol 2.

x-men apocalypse jean grey nightcrawlet cyclops
No habrá ningún X-Men en el universo cinematográfico de Marvel (Foto: 20th Century Fox)

El mandamás de Marvel Studios acotó que “es una imposibilidad en este momento” hablar de un trato con 20th Century Fox y a pesar de la triste noticia, calmó a los fans recordándoles que “tenemos suficientes películas para mantenernos ocupados durante varias vidas”.

Marvel Studios consiguió a Ego después de hacer un intercambio con 20th Century Fox. A cambio de dar otros poderes a Negasonic Teenage Warhead para Deadpool, Fox cedió a Ego para Guardians of the Galaxy Vol. 2 y esto parecía un avance en las relaciones, promovidas también por las series que están realizando juntas estas firmas: Legion y The Gifted. Sin embargo, sobre el plato fuerte todavía no hay ningún feliz rumbo.

Por lo pronto, después del fracaso de Fantastic Four, Fox estrenará tres película sobre los X-Men en 2018: Deadpool 2, New Mutants y X-Men: Dark Phoenix.

fantastic four pelicula
Los Fantastic Four también quedan fuera de la ecuación (Foto: 20th Century Fox)