(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Willie, el jardinero y conserje escocés de Escuela Primaria de Springfield en Los Simpson, es una de las últimas celebridades en compartir su posición respecto al referendo sobre la independencia de Escocia del Reino Unido que se desarrollará el próximo jueves 18 de septiembre.

En un video compartido en YouTube, el personaje mejor conocido por sus abultados bíceps y actitud agresiva se dirige a sus “compañeros escoceses”, indicando que cada bando tiene puntos de vistas válidos.

Haciendo uso de la voz de Dan Castellaneta, Willie no dice expresamente de qué lado está, pero su posición es muy clara porque divide a la población de su país entre “los amantes de los años de libertad y de la tradición de la montaña” y “aquellos que disfrutan arrastrándose como gusanos bajo las botas británicas”.

ENLACE: Susan Boyle está en contra de la independencia de Escocia: ‘‘No soy nacionalista’‘

En el video, este personaje de Los Simpson habla de temas relacionados al debate, incluyendo las reservas de petróleo de Escocia. De hecho, de ganar la independencia, se postuló como nuevo líder del país.

“Tenemos dos tercios de las reservas europeas de petróleo, nuestros hombres no llevan pantalones y destilamos un whiskey buenísimo. ¡Y escribimos ‘whiskey’ bien!”, comenta antes de agregar que como líder “Willie nunca cederá ante los líderes mundiales porque no tiene ni idea de quiénes son”.

Para Willie, él es una “opción sana y sensata” y como “he vivido en los Estados Unidos la mayor parte de mi vida y he visto de primera mano cómo no manejar un país”.

ENLACE: David Beckham no quiere que Escocia se separe del Reino Unido

No es la primera vez que Los Simpson abordan asuntos políticos, pero esta vez dan a entender su posición abiertamente.

Hasta el momento, la diferencia entre el ‘Sí’ y el ‘No’ es mínima.