(Foto: Blumhouse Productions)

(Foto: Blumhouse Productions)

Síguenos en Facebook



Cuando el director Damien Chazelle estaba en la preparatoria en Princeton, Nueva Jersey, tocó la batería en un grupo de jazz altamente competitivo que lideraba un director que imponía su mano de hierro sobre los integrantes.

“La batería siempre fue un pasatiempo divertido para mí, pero durante cuatro años, cuando yo estaba en ese conjunto, se convirtió en una simple fuente de temor, terror y ansiedad constante”, apuntó el también guionista de 29 años.

Chazelle presentó en el Festival de Cine de Sundance Whiplash, película que ya ganó varios premios y que creó a partir de las cicatrices de su experiencia estudiantil.

“Esta fue la cosa más personales que jamás había escrito y me puso en un cajón por un tiempo. Estaba casi avergonzado de mostrarlo porque era la exposición de esta parte de mí mismo que realmente no quería exponer”, comentó.

ENLACE: Whiplash: Miles Teller reconoce que no estaba contento con Divergente

El director reconoció que todavía tiene pesadillas con su profesor, quien es interpretado por J. K. Simmons.

Entertainment Weekly publicó de manera exclusiva una escena de esta película que se estrena el próximo 10 de octubre en Estados Unidos. Este pasaje establece inmediatamente el inquietante tono de la relación entre Miles Teller y Simmons.

ENLACE: Whiplash: Miles Teller y su reto como baterista de jazz