(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Al final del décimo y último episodio de la primera temporada de Wayward Pines, Ben (Charlie Tahan) despierta tres años después de los acontecimientos liderados por su padre, Ethan Burke (Matt Dillon), pero ahora la ciudad es dirigida por la Primera Generación. Amy (Sarah Jeffery) le dice que los adultos han sido dormidos y que debe seguir las reglas para no correr la misma suerte de estos.

El showrunner de Wayward Pines, Chad Hodge, no precisó de qué forma la Primera Generación se apoderó de la ciudad, tan solo advirtió que Ben recuperó la consciencia de la misma forma de su padre, en un hospital, acompañado de una enfermera. Las cosas han cambiado, pero la violencia y el terror siguen dominando a los residentes del pueblo. ¿Qué hará Ben? Eso es un misterio todavía, pero con suerte “tal vez será capaz de cambiar las cosas” o tal vez las cosas están como siempre debió ser.

Para el productor, Wayward Pines es como “un microcosmos de nuestro mundo real”, donde la violencia y asesinato de personas es una constante.

[Wayward Pines: Muerte y destrucción en final de temporada | SPOILER]

Consultado por The Hollywood Reporter sobre el sacrificio de Ethan Burke, si fue en vano, Chad Hodge comentó que gracias al padre de Ben sobrevivieron muchas personas y se salvó las instalaciones principales de Wayward Pines de la invasión de los ‘abbies’.

“Lo que hizo Ethan fue heroico y un sacrificio importante, pero lo que la gente hizo después, ya lo veremos”, refirió.

Si bien Amy dijo que los adultos del Grupo B de Wayward Pines fueron dormidos nuevamente, Hodge no quiso precisar qué pasó con Pam (Melissa Leo), Kate (Carla Gugino) y Theresa (Shannyn Sossamon). Según indicó, “no hay una respuesta exacta” porque la serie fue desarrollada originalmente solo con 10 episodios para “dejar algunas preguntas” en los fans. Sin embargo, sostuvo que con mujeres al mando, quizá se habrían tomado mejores decisiones para la sociedad.

¿Habrá una segunda temporada? Todavía no hay nada oficial. El showrunner indicó que aún no negocian esta posibilidad con Fox, así que “no hay nada que informar en ese frente”. De todos modos, invitó a los seguidores de Wayward Pines a leer la trilogía de libros en la que está basada la serie “porque no fuimos capaces de explorar todo lo que se quería”.

TAMBIÉN LEE




Esta nota fue publicada el 24 de julio de 2015