Warrior Nun dejó a muchos fans confundidos porque, al igual que su protagonista, ya no sabían en qué creer. (Foto: Netflix)

Warrior Nun dejó a muchos fans confundidos porque, al igual que su protagonista, ya no sabían en qué creer. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
La primera temporada de Warrior Nun (La monja guerra), la nueva serie de Simon Barry (Ghost Wars, Bad Blood), finalmente llegó a Netflix, con la aprobación de los fans más veteranos como de los más recientes del cómic de culto de Benn Dunn, Warrior Nun Areala, sobre una monja contra fuerzas demoníacas.

Sin embargo, la serie en lugar de seguir a la protagonista clásica del autor original, la hermana Shannon Masters, Warrior Nun toma la audaz elección de abrir con la muerte de Shannon y un paso literal del halo a un nuevo personaje, Ava, interpretada por la actriz portuguesa Alba Baptista, reconocida en el medio por otros trabajos como “Leviano” y “Patrick”

La serie de cómics, de la editorial independiente Antarctic Press, se lanzó en 1994, e inmediatamente se hizo con los mismos niveles de indignación del Código Da Vinci, por sus representaciones irreverentes de la iglesia católica y su atrevida interpretación del hábito tradicional de la monja. La serie se refiere principalmente a un brazo militar ficticio de monjas guerreras mágicas llamado la Orden de la Espada Cruciforme (OCS).

En su camino al final, los fans descubren junto a Ava que las cosas no son tan simples como parecen, con la definición del bien y el mal diluida en una delgada línea y sin saber en quién o en qué creer, los fans se encontraron con un final de serie un poco complejo de entender. ¿Qué pasó exactamente y qué significa el final de Warrior Nun? Aquí te lo contamos.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “WARRIOR NUN”?

Mientras Ava intenta buscar una vida normal con su nuevo novio y amigos, Mary y Lilith la siguen. El propósito de Lilith es matarla y adquirir con fuerza su halo, ya que cree que ella es su legítima dueña, mientras que el propósito de Mary es convencerla de que regrese a la iglesia para cumplir con su destino y honrar la memoria de Shannon, que fue asesinada al inicio de la serie.

Debido a su conflicto de intereses, Mary y Lilith siguen luchando en el camino hasta que se encuentran con un Tarask que intenta matar a Ava. En un intento por protegerla, Lilith sacrifica su vida y desaparece con el Tarask. Las monjas suponen que está muerta pero ella regresa del infierno. A medida que pasa el tiempo, Lilith comienza a convertirse en algo muy malvado.

No se revela mucho sobre el regreso de Lilith en la primera temporada, pero se hace bastante evidente que no está haciendo nada bueno. Puede que aún tenga rastros de bondad enterrados en algún lugar profundo, pero hay algo oscuro creciendo lentamente dentro de ella y el nombre que lleva tampoco ayuda al ser un reconocido personaje de la mitología judía.

warrior nun
Warrior Nun en Netflix. (Foto: Netflix)

Pero a todo esto, el mayor misterio de la primera temporada es su primer punto a la vez: ¿Quién planeó el ataque Divivium en Shannon? Durante el tiempo de ejecución del programa, Mary sospecha que el padre Duretti simuló el ataque porque el dominio de Shannon sobre las monjas guerreras era una amenaza para sus posibilidades de ganar las próximas elecciones.

Debido a esto, Duretti quería que Lilith la reemplazara, ya que estaba completamente bajo su control. Aun así, Mary no puede probar sus teorías hasta que descubre que hay una alcoba secreta en la habitación de Shannon. Usando su habilidad para atravesar paredes, Ava puede recuperar un diario, revelando que hay una tumba de Angel Adriel debajo de la Ciudad del Vaticano.

Esta tumba, que ahora contiene sus huesos, tiene el poder de controlar demonios. Pero esta tumba está protegida por paredes extremadamente gruesas que solo un portador de halo puede pasar usando sus habilidades. Y así, con esto, Mary y otras monjas concluyen que Duretti solo quiere obtener el control sobre el portador de Halo para poder cruzar las paredes y adquirir el poder para controlar a los demonios.

Esto, a su vez, lo ayudará a obtener el control sobre la fe de todo el mundo, ya que las personas recurrirán a la iglesia cuando sean perseguidos por demonios. En el episodio final, las monjas guerreras irrumpieron en la Necrópolis con la intención de destruir los huesos. Ava acepta usar su habilidad para cruzar las paredes y descubre que su verdadero propósito es liberar a las monjas del halo que ya ha matado a muchas de ellas.

Pero cuando cruza la pared, descubre que Adriel todavía está vivo. Mientras el cardenal Beatrice se convierte en el Papa y revela que no sabe nada sobre el asesinato de Shannon o los huesos en Necropolis, Adriel le da a Ava visiones de su pasado donde conoció a Areala, el primer portador del halo. Estas visiones revelan que Adriel nunca fue dueño del halo y había emergido del infierno seguido de varios Tarasks.

Probablemente le había robado el halo a un ángel y solo lo había incrustado en Areala para protegerse de Tarasks. Todo esto concluye que Adriel nunca fue un ángel y que sus historias de valentía que fueron recitadas previamente a monjas fueron manipuladas por el padre Vincent.

El plan de Vincent era matar a Shannon y luego poner a las monjas en el camino equivocado para liberar a Adriel de su tumba. En los momentos finales de la serie, se produce un enfrentamiento entre las monjas y Adriel, quien invoca a su propio ejército a través de su ira demoníaca, pero antes de que esta pelea llegue a su fin, la temporada termina, abriendo espacio para una siguiente temporada.

Tráiler de Warrior Nun

Te puede interesar