Una cámara de seguridad muestra a Xavier DuPont De Ligonnès, principal sospechoso del crimen. (Foto: THOMAS COEX / AFP)

Una cámara de seguridad muestra a Xavier DuPont De Ligonnès, principal sospechoso del crimen. (Foto: THOMAS COEX / AFP)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Netflix estrenó la nueva versión de la aclamada serie de suspenso Unsolved Mysteries (Misterios sin resolver), que vuelve con nuevos episodios luego de más de 30 años de su estreno en la televisión. Pese a que se diferencia de la original en varios aspectos, mantiene su esencia impregnada de misterio, que se evidencia en los inexplicables casos policiales y paranormales que se presentan en cada capítulo.

En el episodio titulado House of Terror, la docuserie analiza un caso francés de 2011, donde la policía descubrió los cuerpos de Agnès Dupont de Ligonnès y sus cuatro hijos debajo del porche de su casa. El aristócrata padre de la familia, Xavier DuPont De Ligonnès, se convirtió en el principal sospechoso de los asesinatos, pero nunca fue encontrado.

Mientras que el episodio de Unsolved Mysteries explora lo que podría haberle sucedido a DuPont De Ligonnès, la gente ha pasado los últimos nueve años especulando sobre el paradero del sospechoso.

Cabe señalar que DuPond De Ligonnès, que es objeto de una orden de arresto internacional, fue visto por última vez en el sur de Francia en abril de 2011, cerca de un hotel económico donde abandonó su automóvil. Desde entonces, existen diversas teorías sobre lo que pudo pasar con él tras los crímenes en Nantes.

¿ESTÁ MUERTO XAVIER DUPONT DE LIGONNÈS?

Una de las principales teorías detrás de la desaparición de Xavier DuPont De Ligonnès es que se suicidó después de matar a su familia.

En 2013, la policía francesa dejó de buscar su cuerpo, y la fiscal Brigitte Lamy dijo que ella cree que se suicidó y agregó: “Nos aseguraremos de eso el día que descubramos su cuerpo”.

Desde entonces, se han encontrado múltiples cuerpos alrededor del área donde DuPont De Ligonnès fue visto por última vez. En 2013, se encontró un cuerpo en Cogolin, pero la policía confirmó que no era él, mientras que en 2015, un caminante encontró huesos en Bagnols-en-Forêt junto con un campamento de supervivencia de un encendedor, gafas, saco de dormir, billetera vacía y un factura de 2011.

Sin embargo, la policía comparó el ADN de DuPont De Ligonnès con el ADN obtenido de los efectos personales encontrados alrededor de los huesos y determinó que no había coincidencia.

¿XAVIER DUPONT DE LIGONNÈS ESTÁ ESCONDIDO?

Otras teorías sugieren que DuPont De Ligonnès ha estado huyendo desde que asesinó a su familia. Desde 2011, la policía francesa ha recibido más de 900 posibles avistamientos de DuPond De Ligonnès y en 2015, un periodista de Nantes recibió una foto de sus hijos, Arthur y Benoit, con una nota escrita a mano que decía: “Todavía estoy vivo”.

Algunos creen que DuPont De Ligonnès está en Francia, con numerosos avistamientos de él en el país. En 2016, la policía comenzó a buscar al sospechoso de asesinato después de que su imagen fuera captada por la cámara de circuito cerrado de televisión de un casino en Neris-les-Bains.

Dos años más tarde, la policía allanó un monasterio en el pueblo donde Dupont de Ligonnès fue visto por última vez después de que varios asistentes a la iglesia informaron haberlo visto. Sin embargo, pronto determinaron que la persona vista era en realidad un monje que se parecía al aristócrata.

Otra teoría señala que Dupont de Ligonnès huyó a Sudamérica, como la periodista Anne-Sophie Martin mencionó en Unsolved Mysteries que sabía suficiente español e inglés para comenzar una nueva vida en esa región. El amigo de Dupont de Ligonnès, Bruno de Stabenrath, también cree en esta teoría.

Por otro lado, en el medio The Sun se señala que la policía cree que Dupont de Ligonnès puede haberse sometido a una cirugía plástica y comenzar una nueva vida en Escocia.

En octubre del año pasado, un hombre en un vuelo de París fue arrestado en el aeropuerto de Glasgow después de que Interpol informara que un pasajero estaba usando un pasaporte robado para viajar. Sin embargo, se confirmó que el hombre arrestado no era Dupont de Ligonnès y puesto en libertad sin cargos.

Todos estos años después, los investigadores siguen convencidos de una cosa: que de Ligonnès fue responsable del asesinato de su esposa Agnès, de 48 años; sus hijos, Arthur, 21, Thomas, 18, Anne, 16 y Benoît, 13; y sus dos perros en lo que se ha denominado la “masacre de Nantes”.

Tráiler de Unsolved Mysteries

Te puede interesar