Jason Clarke interpretó a Malcolm en la segunda película de ‘El planeta de los simios’ (Foto: 20th Century Fox)

Jason Clarke interpretó a Malcolm en la segunda película de ‘El planeta de los simios’ (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



El punto débil – o fortaleza – de Caesar (César) siempre fueron los humanos. Como creció como integrante de una familia de esta especie, el simio sabía que no todos los seres humanos eran malos. Después de todo, fue salvado por el científico Will Rodman (James Franco) y criado como su hijo, y a lo largo de su vida, procuró honrar la memoria de Will, quien desapareció tras los eventos de Rise of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: ®Evolución en América Latina).

Sin Will por ningún lado, Caesar amplió su relación con los humanos cuando conoció a Malcolm (Jason Clarke) en Dawn of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: Confrontación), a través de quien intentó acercar a simios y humanos, aunque antes debían superar algunos malentendidos. Y si bien los amigos tuvieron que separarse, se creía que Malcolm reaparecería para War for the Planet of the Apes (El planeta de los simios: La guerra), para fortalecer su relación con Caesar. Sin embargo, su ausencia fue sentida por todos. Ahora sabemos por qué.

Por el lanzamiento de la versión doméstica de War for the Planet of the Apes, 20th Century Fox compartió una escena eliminada – a través de Collider – donde se explica qué paso con Malcolm… y la respuesta es bastante triste.

[FOTOS. La guerra por el planeta de los simios revive a este antiguo y famoso personaje]

La escena muestra al malvado Coronel, interpretado por Woody Harrelson, hablando con Caesar tras capturarlo. Durante la plática, el militar le dice que conoció a Malcolm cuando llegó a la ciudad donde Caesar tuvo su batalla final con Koba.

“Sabes, cuando vine a la ciudad por primera vez, un hombre me dijo que tenía que verme para… te conocía. Habían trabajando en equipo. Dijo que eras notable y más que solo un animal. Eras un gran líder. Pensé que estaba loco. Y él me suplicó que te busque y haga las paces contigo”, contó el Coronel.

“Le disparé”, agregó para consternación de Caesar.

Malcolm se convirtió en una víctima más del Coronel y como no hay ninguna información sobre lo que ocurrió con Ellie (Keri Russell) y su hijo Alexander (Kodi Smit-McPhee), puede asumirse que corrieron la misma suerte. La familia siempre viajaba junta.

el planea de los simios 2 malcolm
Malcolm se hizo amigo de Caesar (Foto: 20th Century Fox)

[FOTOS. El planeta de los simios: Mark Wahlberg revela que fue atacado por los monos durante grabaciones]

¿Fue necesario eliminar esta escena? Como la pérdida fue abordada a lo largo de la película, no se habría sentido como un golpe innecesario para Caesar. Habría alentado con justo derecho la sed de venganza del simio y habría hecho aún más cruda la cinta, algo que parecía estar buscándose de principio a fin.

War for the Planet of the Apes ya está disponible en Estados Unidos en Blu-ray, DVD y Digital HD.