Síguenos en Facebook



La gala inaugural de la versión 56 del Festival de Viña del Mar tuvo buena música a cargo de dos puertorriqueños, el romántico Luis Fonsi y el reggaetonero Yandel, quienes se llevaron las gaviotas de Plata y Oro que entrega el público del certamen.

El primero en aparecer fue Luis Fonsi, quien vestía traje negro, interpretó temas como ‘No me doy por vencido’, ‘Corazón en la maleta’, entre otras, ante 15 mil personas que asistieron a la Quinta Vergara.

Los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, le entregaron la Gaviota de Oro, además de ‘rescatarlo’ luego que algunas fanáticas de la platea lo jalaran de la ropa y bajaran del escenario.

El puertorriqueño, quien recibió con agrado una bandera de Chile, regaló una de sus guitarras a una persona del público, mientras que a una de sus seguidoras le entregó la corbata negra que usó en la presentación.

Luego fue el turno del dúo humorístico chileno Dinamita Show, que se llevó las antorchas de Plata y Oro.

El reggaetón llegó con el cantante puertorriqueño Yandel, quien interpretó sus principales éxitos e hizo bailar a todos los asistentes.

Yandel fue premiado por el “Monstruo” de la Quinta Vergara con las gaviotas de Plata y Oro.

El encuentro de los compatriotas en el escenario fue comentado por ellos mismos en sus cuentas de Instagram.

Luis Fonsi escribió “Con mi hermano @Yandel celebrando el público de Viña2015. Desde muy lejos cantando con nuestra isla en el corazón!! #DosBoricuasEnViña”.

Por su parte, Yandel agregó que “Si se trata de marcar territorio aquí están dos boricuas representando a Puerto Rico en Viña del Mar”, además de mostrar una fotografía de ambos.

Este lunes, en la segunda jornada del certamen musical chileno, está prevista la participación de los mexicanos Reik y del guatemalteco Ricardo Arjona.