Síguenos en Facebook



Los vikingos han conquistado la programación de History Channel.

Varias semanas antes del estreno de su quinta entrega, la cadena de TV anunció la renovación de Vikings para una sexta temporada de 20 episodios, donde la actriz Katheryn Winnick (Lagertha) hará su debut como directora de un capítulo.

Las grabaciones de la nueva temporada de Vikings comenzarán este mismo año en Irlanda bajo la supervisión del creador y showrunner de la serie, Michael Hirst.

“La serie ha evolucionado desde las incursiones iniciales en Inglaterra hasta la muerte de Ragnar Lothbrok, hasta las feroces batalla del Gran ejército pagano, y ahora veremos a los hijos de Ragnar explorando y conquistando el mundo conocido”, manifestó el nuevo vicepresidente ejecutivo de Programación de History, Eli Lehrer.

Michael Hirst solo ha arañado la superficie de su saga épica. Esperamos continuar nuestra asociación con uno de los mejores escritores de esta era de la Peak TV y entretener a nuestros espectadores con 40 nuevos episodios en las próximas dos temporadas”, agregó.

vikings temporada 6 ivar
Ivar sale a contar su historia (Foto: History)

Vikings ha sido renovada más dos meses antes del estreno de su quinta temporada, programada para el 29 de noviembre, cuya segunda mitad será emitida en 2018.

En promedio, cada episodio de la cuarta temporada de Vikings fue visto por 7,8 millones de personas en Estados Unidos en sus primeros siete días.

“Ha sido un placer y un privilegio trabajar con History y nuestro socio MGM durante las cinco temporada y 69 episodios de Vikings. Ya estamos listos para comenzar la producción de una sexta temporada de 20 episodios que ofrecerá una revelación enorme e inesperada a nuestra audiencia”, manifestó Hirst.

“Hay muchas razones por las que me encanta este show, sobre todo por el compromiso y la creatividad de todos los que participan en su creación, pero quizá lo más importante es el espíritu que impulsa esta producción, una de las más felices, colaborativas y auténticas con las que he estado involucrado”, añadió.

La quinta temporada de Vikings llega tras despedir a varios regulares de las anteriores entregas como Maude Hirst (Hirst), Alyssa Sutherland (Aslaug) y, sobre todo, Travis Fimmel (Ragnar). Para la nueva temporada, Jonathan Rhys Meyers (The Tudors) es uno de los nuevos caracteres principales.

Además de Vikings, History conserva el drama militar Six como su otra serie original.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE VIKINGS?

La quinta temporada de Vikings será estrenada el próximo miércoles 29 de noviembre por History en Estados Unidos.