‘Verónica’ es una película de terror española dirigida por Paco Plaza (Foto: TVE)

‘Verónica’ es una película de terror española dirigida por Paco Plaza (Foto: TVE)

Síguenos en Facebook



Verónica es la nueva película española de terror que Netflix incluyó recientemente en su catálogo, que sigue a una adolescente, Verónica, que intenta usar un tablero ouija para contactar a su padre muerto, pero todo sale mal al punto que termina asediada por una fuerza sobrenatural malvada.

Dirigida por Paco Plaza, esta cinta es protagonizada por los jóvenes actores Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, además de la conocida actriz Ana Torrent.

Con el guion de Paco Plaza y Fernando Navarro; Verónica ha recibido buenas críticas, pero lo que resulta realmente aterrador es que está inspirada en una historia real, el Expediente Vallecas, que tuvo lugar en los años 90 en Vallecas, Madrid.

La historia del ‘Expediente Valleca’ empieza con la extraña y repentina muerte de Estefanía Gutiérrez Lázaro. Ella y sus amigas jugaban con una tabla Ouija, pero un maestro las encontró e interrumpió el juego.

Después, Estefanía les dijo a sus padres que escuchaba voces extrañas, además tenía alucinaciones y convulsiones. Acudió a varios médicos, pero ninguno pudo descubrir el problema. Su estado empeoró hasta agosto de 1991, donde fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente murió. ABC Spain señala que el informe médico citó “muerte súbita y sospechosa” como la causa.

Pero ese fue solo el principio de los problemas para la familia Gutiérrez. Los padres de Estefanía aseguraron que durante más de un año después de la muerte de su hija fueron víctimas de actividad paranormal: veían sombras enormes, las puertas se abrían y cerraban solas. Pero cuando acudieron a la policía, los cinco oficiales que fueron a su casa no encontraron nada anormal.

Verónica ya está disponible en Netflix.