Síguenos en Facebook



Dos de las figuras más representativas de las telenovelas de México, Verónica Castro y Lucía Méndez, recordaron al productor chileno Valentín Pimstein quien murió el martes y que deja un gran legado en Televisa al ser la cabeza de inolvidables historias como ‘Los ricos también lloran’, ‘Colorina’, entre otras, en las que ambas se lucieron.

Verónica Castro, una de las grandes estrellas impulsadas por él, lamentó su fallecimiento y recordó lo poderosa de su personalidad y el compromiso que tuvo siempre con cada historia que llevó a la pantalla chica.

“Me duele porque para mí es parte de mi historia, vida y trabajo. De él recibí mi primera lección en las telenovelas”, precisó al programa ‘Cuéntamelo Ya!’ de Las Estrellas.

Valentín Pimstein fue el productor de la exitosa telenovela ‘Los ricos también lloran’, la misma que marcó un hito en las producciones de Televisa y que Verónica Castro protagonizó. Él le dejó un huella imborrable en su carrera artística.

“Fue muy lindo. Hacía cosas muy positivas, estudiaba a la gente, el sufrimiento real de una familia o pareja. Viajaba demasiado, buscaba historias, se metía en el asunto del drama de la familia. Sus historias eran muy realistas y qué lastimas que se está perdiendo este tipo de escritores y productores. Él tenía el tacto suficiente para hacer creer que podemos ser mejores, superarnos, estar mejor, ser buena pesona”, agregó.

Otra de las celebridades que se ganaron un nombre en la televisión y el éxito mundial fue Lucía Méndez . Ella fue la protagonista de tres exitosas telenovelas que marcaron su carrera y todas de la mano de Valentín Pimstein, el padre de la telenovela rosa: ‘Viviana’, ‘Colorina’ y ‘Vanessa’.

“Un genio, un hombre que rompía esquemas con sus proyectos y la prueba fue la trilogía que hice con él. Era enfocado, estaba muy de cerca con actores y escritores, llegaba hasta el último detalle. A él tenías que hablarle con verdad y la neta. Dejó una leyenda, con personalidad determinada y era muy divertido, bromista, tenía buen humor”, indicó.

Lucía Méndez recordó que fue la primera protagonista a la que mataron en una telenovela. “Quedó como algo muy especial con esta telenovela y rompió esquemas”, recordó sobre la decisión de Valentín Pimstein de darle ese final a su personaje en ‘Vanessa’ luego que la actriz mexicana sufriera de neumonía.