(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



La Comic-Con 2015 fue el escenario elegido por los grandes estudios para presentar los primeros tráileres de Suicide Squad, X-Men: Apocalypse y Deadpool, pero jamás imaginaron que sus adelantos exclusivos para la convención llegaran tan rápido a Internet.

Apenas aparecieron los videos en la red, Warner Bros. y 20th Century Fox intentaron retirar todo el material pirateado, pero el primero al final optó por hacer oficial el lanzamiento del tráiler de Suicide Squad.

Ahora, si bien los tres footages fueron algunas de las grandes sorpresas de la Comic-Con 2015, que fueran pirateados podría afectar al evento en el futuro porque los estudios serían más cautelosos a partir de ahora.

“Los cineastas ya temen mostrar estas cosas con tanta antelación (…) Ahora van a tener más dudas sobre mostrar todo, especialmente tráileres terminados”, dijo un ejecutivo citado por The Hollywood Reporter.

Además de estas tres películas, otras dos estrenaron videos exclusivos en la Comic-Con 2015, pero casi inmediatamente después llegaron a Internet de forma oficial. Disney y Lucasfilm publicaron un reel del detrás de cámara de Star Wars: The Force Awakens y Warner Bros., un nuevo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice.

El caso de X-Men: Apocalypse y Deadpool es quizá el más grave porque ambas películas se encuentran en pleno rodaje. Además, como sus videos fueron filtrados en muy baja calidad, los filmes no mostraron su mejor rostro a sus fans.

Por su parte, Suicide Squad, cuyo estreno está programado para el 5 de agosto de 2016, tenía un plan de lanzamiento similar al de Batman v Superman: Dawn of Justice, con pequeños teasers que preparen el terreno para el tráiler oficial.

Para derribar las filtraciones, Warner y Fox demandaron a Vimeo, Google y otros sitios que eliminara los videos por violación de derechos de autor, pero hasta el lunes continuaban dando vueltas en Internet.

Al tanto de la crisis, el director de Marketing y Relaciones Públicas de la Comic-Con, David Glanzer, emitió una declaración donde reconoce su decepción.

“Esta fuga no solo la viola la confianza de la Comic-Con y los estudios, sino también la de los asistentes que respetan el vínculo que hemos sostenido durante mucho tiempo”, refirió.

Pasado el trago amargo, Warner decidió hacer público el tráiler de Suicide Squad, aunque el director David Ayer dijo sentir vergüenza de esta situación porque “es injusto para los fans que esperaron en la fila”.

La presidenta de Marketing y Distribución Internacional de Warner, Sue Kroll, agregó que durante 48 años intentaron contener el material pirateado desde el Hall H de la Comic-Con 2015, pero “hemos sido incapaces de lograr ese objetivo”.

“Era nuestra intención mantener las imágenes como una experiencia única para el público de la Comic-Con, pero no podemos seguir permitiendo que la película sea presentada en la mala calidad de las imágenes robadas de nuestra presentación”, finalizó.

TAMBIÉN LEE