(Foto: Silverwood Films)

(Foto: Silverwood Films)

Síguenos en Facebook



Ni Johnny Depp ni fuerzas sobrenaturales aparecen en la nueva película de Tim Burton, Big Eyes, cuyo primer tráiler fue lanzado con varias caras conocidas.

La historia se centra en la relación de Walter (Christoph Waltz) y Margaret Keane (Amy Adams), quien se hizo famosa entre los años 50 y 60 por sus populares pinturas de niños de ojos grandes.

Según se observa en el avance, Walter hace suyos los créditos de las creaciones de su esposa porque no creía que la gente fuera a comprar las obras de una mujer. Sin embargo, con el paso del tiempo, se enfrentan en una batalla legal por los derechos de las pinturas.

Big Eyes también cuenta con las actuaciones de figuras como se Krysten Ritter y Jason Schwartzman. Su estreno está previsto para la próxima Navidad en Estados Unidos.

ENLACE: Roald Dahl: Publican capítulo inédito de Charlie y la fábrica de chocolate

A propósito del nuevo filme de Burton, las ventas de la línea de Margaret Keane, hoy de 87 años de edad, aumentaron exponencialmente.

Por ejemplo, EBay fue inundado de impresiones enmarcadas, litografías y pequeñas pinturas de los personajes de ojos grandes de la artista. La mayoría de obras parece que fueron desempolvadas y pero de todos modos alcanzan precios de hasta US$8.500.

Keane fue siempre adorada por los coleccionistas de Hollywood. De hecho, realizó un glamoroso cuadro de Kim Novak y retrató a Jerry Lewis con su familia y mascotas como arlequines. Del mismo modo, Natalie Wood y Robert Wagne posaron para ella, mientras que Joan Crawford puso dos pinturas de la artista en la película What Ever Happened to Baby Jane? y el retrato que le hizo en la portada de su autobiografía.

Además, pintó a Burton al lado de su novia Helena Bonham Carter y su chihuahua Lisa Marie.

“Burton también es propietaria de una extensa colección de su trabajo”, informó Robert L. Brown de la Keane Eyes Gallery en San Francisco.

ENLACE: ¿Por qué el Superman de Tim Burton con Nicolas Cage nunca se terminó?