(Foto: Pixar)

(Foto: Pixar)

Síguenos en Facebook



El viernes, en un conversatorio en la Academia de las Artes y las Ciencias por los 20 años de Toy Story, los presidentes de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter y Ed Catmull, compartieron algunas historias sobre la realización de la cinta animada.

En primer lugar, según reportó The Hollywood Reporter, Lasseter recordó que los ejecutivos de Disney le recomendaron después del estreno de la primera película animada de Pixar que las próximas cintas debían ser “más afiladas” para que un público mayor se interese mucho más en una cinta sobre juguetes.

Durante el panel, moderado por Jon Favreau, quien estrenará próximamente The Jungle Book, John Lasster explicó que Woody, el personaje principal de Toy Story, originalmente era un muñeco de ventrílocuo de vaquero que hablaba con franqueza al estilo de John Wayne. Según dijo, este Woody era independiente y disfrutaba de su posición como el juguete favorito de su dueño, por lo que trataba de sabotear al recién llegado Buzz Lightyear.

“Woody era un imbécil”, reconoció Lasseter, quien también es director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios.

Con esta versión “adulta”, John Lasster y Ed Catmull llegaron a Disney Studios en Burbank, pero, indicaron, los ejecutivos de la firma odiaron su proyecto.

Temiendo que perderían su acuerdo con Disney, el pequeño equipo de Pixar, que en ese momento incluía a Pete Docter y Andrew Stanton, regresó a la mesa de dibujo con la idea de crear una historia que atraiga a niños, adolescentes, universitarios y adultos. “Sabíamos que podíamos hacerlo”, manifestó Lasseter.

Dos semanas después, regresaron con una nueva historia, sobre un niño llamado Andy, su vecino siniestro Sid, el vaquero y líder benevolente de un cuarto lleno de juguetes nostálgicos y el hombre del espacio que creía que sus aventuras intergalácticas eran reales. ¿Cómo reaccionó Disney ante esta idea? A sus ejecutivos les encantó y aprobaron la cinta que recaudaría más de US$190 millones, ganaría tres nominaciones a los Óscar y que sería el comienzo de la fama de Pixar.

Toy Story 2 fue estrenada cuatro años después, en 1999, Toy Story 3 en 2010 y la cuarta cinta debutará el 17 de junio de 2017.

Lasseter destacó que el mayor éxito de la película fue que allanó el camino para el resto de cintas animadas por computadora.

TAMBIÉN LEE SOBRE TOY STORY



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .