(Foto: James Rodríguez / Facebook)

(Foto: James Rodríguez / Facebook)

Síguenos en Facebook



El delantero James Rodríguez no estará en el debut de Colombia ante Perú en el inicio de la nueva ronda de Eliminatorias con miras de Rusia 2018. El jugador tuvo una recaída en la lesión muscular durante un entrenamiento con el Real Madrid.

James Rodríguez se había lesionado en un partido de Colombia contra Perú al sufrir una rotura muscular en el muslo izquierdo.

El delantero entrenó el jueves para decidir si podía estar en las filas del Real Madrid ante el Atlético. Sin embargo, recibió un golpe en la zona dañada, por lo que no figurará en los planes de Rafa Benítez en el duelo a jugarse en el Vicente Calderón.

“Con los lesionados hicimos un trabajo de entrenamiento el jueves y James tuvo un golpe en la zona de la lesión. Tenía molestias otra vez y no llega para este partido. Afortunadamente el doctor Ulloa y el seleccionador (José) Pékerman estaban aquí y han recibido toda la información. Está bastante claro que no puede jugar”, precisó Rafa Benítez en rueda de prensa.

El DT del Real Madrid sostuvo que la prioridad era recuperar a James Rodríguez para el partido ante Atlético. “Estaba en el derbi y la convocatoria de la selección. Probamos y no ha superado la prueba. No está disponible ahora”, refirió.

“James no está para jugar con nosotros y casi seguro no va a estar para jugar con Colombia”, agregó.

Pese a que la recaída de James ocurrió el jueves, en la víspera Colombia presentó a James Rodríguez en la lista de convocados ante Perú y Uruguay por las eliminatorias. Este hecho generó polémica en España, pues el jugador tendría que hacer unas 25 horas de vuelto en el trayecto Madrid – Barranquilla – Madrid pese a la lesión.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter