Síguenos en Facebook



FOTOS. El hundimiento del Titanic es uno de los desastres marítimos más conocidos de la historia, ya sea por la magnitud de este o por la galardonada película de James Cameron, pero según un nuevo documental la causa de esta tragedia no fue la colisión con un iceberg.

Titanic Leonardo dicaprio
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron ‘Titanic’ de 1997 (Foto: 20th Century Fox)

‘Titanic: The New Evidence’ es título de este documental de una hora, que se trasmitirá por Smithsonian Channel, y el desastre del 1912 fue ocasionado por un incendio en los depósitos de carbón.

El documental del periodista Senan Molony incluye fotos de la colección privada del jefe de máquinas del Titanic, John Kempster, y sugiere que el barco ya estaba debilitado cuando zarpo a su primer y último viaje.

Titanic diocumental
Esta foto demostraría que fue el fuego y no el hielo lo que provocó la tragedia (Foto: Smithsonian Channel)

Según Molony, el incendió se registró en las cabinas de carbón, pero los daños fueron subestimados. “Es una tormenta extraordinaria de factores unidos: fuego, hielo y negligencia criminal”.

En las fotos se puede ver una mancha en el estribor del Titanic, precisamente donde impactó el iceberg y cerca al lugar donde se produjo incendio.
‘Titanic: The New Evidence’ se estrenará el sábado 21 de enero a las 8 pm por Smithsonian Channel.

Titanic Dcoumental
Así se veía el barco en la película de James Cameron (Foto: 20th Century Fox)