Los Tigres del Norte molestos con Donald Trump (Difusión)

Los Tigres del Norte molestos con Donald Trump (Difusión)

Síguenos en Facebook



Los Tigres del Norte, la banda de música regional mexicana más importante de la actualidad, criticó duramente al magnate estadounidense y precandidato republicano Donald Trump por sus declaraciones ofensivas contra los mexicanos y afirmó que todos los inmigrantes latinos “están unidos” contra el aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

A mediados de junio, al anunciar su precandidatura a la presidencia, Donald Trump dijo que México lleva a Estados Unidos a gente de mal vivir que en su mayoría son “asesinos, ladrones y violadores,” y además propuso construir un muro en la frontera de ambos países y que este sea asumido por el Gobierno azteca.

[Donald Trump: John McCain respondió a magnate por dudar de su valor]

Jorge Hernández, fundador de Los Tigres del Norte, respondió al respecto:

“Todos los latinos en Estados Unidos estamos unidos contra Trump, se ha quedado sin el voto latino, tiene un gravísimo problema, ahora van a tener que retirar sus productos del mercado, por eso llamamos a los supermercados y tiendas con dueños latinos a rechazar los productos de las empresas Trump”, indicó.

“No hay que usar las empresas de Trump, hay que demostrarle que existe la fuerza y la unidad latinoamericana”, añadió.

[Donald Trump considera que EEUU debe “boicotear” a México]

El músico destacó el poder que ha adquirido la comunidad latina en Estados Unidos gracias a su cultura cívica, y recordó que más del 95% de los latinos que viven en ese país votan en las elecciones.

“Eso hace que se nos respete y tengamos nuestros representantes y gobernadores con origen latino. Eso ha marcado una diferencia con otras comunidades que no entienden ni valoran la participación democrática”, finalizó.