This Is Us: ¿qué pasará en la temporada 2 con el matrimonio de Jack y Rebecca?

Rebecca y Jack viven el peor momento de su matrimonio en 'This Is Us' (Foto: NBC)

Rebecca y Jack viven el peor momento de su matrimonio en 'This Is Us' (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la primera temporada de This Is Us no reveló cómo ni cuándo murió Jack (Milo Ventimiglia), pero sí cerró con una terrible discusión entre este y Rebecca (Mandy Moore), donde se dijeron de todo, incluso poniendo en duda su amor. Si bien a la mañana siguiente de la pelea Jack intentó resolver su crisis matrimonial, asegurándole a su esposa que la amaba porque no había dejado de ser la mujer de la que se enamoró y que su historia recién estaba empezando, de todas formas se marchó de casa por un tiempo.

En conversación con The Hollywood Reporter, el creador y showrunner de This Is Us, Dan Fogelman, justificó la pelea diciendo que después de todo, su drama “es la vida real”.

“Una de las cosas por las que la gente está respondiendo al show es por lo real que es. En última instancia, los personajes son buenos y defectuosos. Nos recuerdan las mejores versiones de nosotros mismos, pero para tener una serie de televisión que pueda durar años, también tiene que demostrar que la gente puede tomar decisiones equivocadas y no ser las mejores versiones de sí mismos”, indicó Fogelman.

“Cada vez que hemos entrado en este periodo de tiempo con Jack y Rebecca, hemos visto un matrimonio que no está roto, pero sí un poco envejecido. Esta es su encrucijada. Volveremos la próxima temporada para averiguar cómo manejan este lío y si salen al otro lado. Las vidas reales tienen estas disputas matrimoniales comunes. No necesariamente significa que Jack y Rebecca se estén divorciando o que (Jack) no vaya a estar en la casa por cinco años, pero esto sucede en la vida real”, agregó.

this is us jack rebecca
Jack y Rebecca se han separado (Foto: NBC)

Más tarde, en diálogo con Entertainment Weekly, el creador de This Is Us reconoció que fue una “mala pelea” y que fue una pelea que “ha estado gestándose desde hace un tiempo” y que no puede repararse solo con un discurso como el que dio Jack.

Fogelman sostuvo que el tiempo puede exacerbar los problemas pequeños y que un mal paso como el de Jack permite que estalle de improviso. Según opinó, el problema tiene mucha relación con la falta de comunicación entre ambos y por decisiones que muchas veces les han sido forzadas. Por ejemplo, Rebecca no quería una familia cuando Jack ya estaba listo para ser padres. Asimismo, nunca dejó de pensar en su carrera como cantante, pero sus obligaciones familiares dejaron de lado de sus sueños. Y en el caso de Jack, su difícil niñez y sus problemas con la bebida debían aflorar en algún momento. Sin embargo, adelantó que esta crisis no será traducida en un divorcio en la segunda temporada ni en acordar sus días para estar con sus hijos.

“Tienen un viaje por delante todavía, pero este es sin duda el lugar más inquietante en el que su matrimonio ha estado”, manifestó.

this is us rebecca
Rebecca se siente atrapada en su rol de madre (Foto: NBC)

“Solo puedo imaginar lo que sienten después de tres hijos y 16 años (de matrimonio), así que creo que la gente va a discutir sobre quién tiene la razón y quién no. Creo que la gente va a discutir sobre el matrimonio, su matrimonio y los matrimonios de otras personas. Creo que es el lugar más oscuro en el que hemos estado, pero es de esperar que también empiecen algunas conversaciones muy interesantes entre los cónyuges. Con suerte”, añadió.

Fogelman refirió que cuando Rebecca le dice a Jack que “la próxima vez que me digas que me amas, asegúrate de que no lo estés haciendo solo por costumbre” es el quid de todo cuanto está pasando entre los protagonistas de This Is Us, además de la frustrada carrera de Rebecca y del naciente alcoholismo de Jack. No obstante, con suerte resolverán sus problemas y salvarán su matrimonio antes de que ocurra lo inevitable.

this is us jack
Jack ha reincidido en el alcohol (Foto: NBC)

MIRA EL TRAILER DEL FINAL DE TEMPORADA DE THIS IS US

Relacionadas