Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la primera temporada de This Is Us no fue el que esperaban los espectadores, pero no por eso dejó de ser de intenso y emotivo. De hecho, la serie revelación de NBC dejó un pequeño cliffhanger para su segunda temporada.

En ‘Moonshadow’ (1×18) fue revelado cómo se conocieron Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), con Jack como un mecánico mil oficios que intentaba salir de la casa de su padre y Rebecca como una aspirante a cantante, presionada por sus amigas y familia para establecerse y casarse. El episodio también confirmó que Jack condujo borracho por horas para alcanzar a su esposa en un intento de salvar su matrimonio, pero una vez en el local de la presentación siguió bebiendo y atacó a Ben (Sam Trammell) cuando se enteró que este intentó besar a Rebecca. Después de eso, se canceló el show y la gira y volvieron juntos a casa, aunque distanciados.

Una vez en su hogar, Jack y Rebecca se enfrascaron en una riña llena de palabras hirientes y a la mañana siguiente tuvieron tiempo para disculparse, pero no para sanar las heridas. Al final, Rebecca le pidió a su esposo que se quede un tiempo en casa de Miguel (Jon Huertas), aunque antes de marcharse, Jack ratificó su amor, diciéndole que su historia recién estaba empezando. Jack sobrevivió a la primera temporada de This Is Us. Cómo murió todavía es un misterio.

En conversación con The Hollywood Reporter, el creador y showrunner de This Is Us, Dan Fogelman, explicó que nunca planeó matar a Jack al final de la primera temporada de la serie y que lo visto en ‘Moonshadow’ es todo cuanto quiso mostrar.

“Este fue siempre el episodio que habíamos planeado. Desde el estreno, este fue el final que hablamos durante la primera temporada. Hay muchas preguntas como dejar este matrimonio en el lugar más horrible en el que ha estado”, señaló.

this is us 1x18 jack
Jack morirá en algún momento (Foto: NBC)

En diálogo con Entertainment Weekly, Fogelman precisó que todos los seguidores de This Is Us saben que Jack muere en cierto momento, pero desconocen cómo se encontraba su matrimonio cuando eso ocurre y, según dijo, “esa es la gran pregunta que se cierne sobre su historia”.

“Este fue siempre el plan exacto para el episodio 18 de la temporada. Yo sabía que íbamos a hacer el episodio 16 con William y Randall y sabía el episodio 17 sería sobre las consecuencias (del anterior capítulo) Y el 18 iba a ser la continuación de este periodo de tiempo donde Jack y su matrimonio con Rebecca estaba entre rocas”, agregó.

Entonces, ¿cuándo se sabrá cómo murió Jack? De vuelta con THR, el creador de This Is Us primero aclaró que no es del todo cierto que Kate (Chrissy Metz) haya sido responsable de su fallecimiento y después se limitó a indicar que después de este duro final “estamos comenzado a preparar a la audiencia porque está llegando y deben estar listos para ello”. Sin embargo, apuntó que el deceso de Jack “no necesariamente sucederá de una forma que la gente puede o no puede estar esperando”.

this is us 1x18 jack
La muerte de Jack será muy difícil de digerir (Foto: NBC)

Fogelman aseguró que ya sabe cuándo será vista la muerte de Jack. En sí, “hemos tenido el plan desde el principio” y el rumbo de los últimos episodios de la primera temporada “fueron en gran medida parte del plan”.

“El lugar y la forma de la muerte de Jack está en nuestras, así también cómo la audiencia va a verlo”, finalizó.

MIRA EL TRAILER DEL FINAL DE TEMPORADA DE THIS IS US