Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Los acontecimientos de JSS, segundo episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, dieron pie a una nueva teoría relacionada a Enid (Katelyn Nacon), la misteriosa adolescente de la que Carl (Chandler Riggs) parece estar enamorado.

¿Qué dice esta teoría? De acuerdo a esta suposición de los fans, Enid es en realidad una espía de los wolves (lobos), aunque no hay ninguna prueba para confirmar esta versión, tan solo ideas basadas en los huecos en su historia.

The Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 2 de la temporada 6? | SPOILER

Según los defensores de este planteamiento, antes de ingresar a Alexandría, Enid conoció a los wolves, con quienes habría urdido un plan para invadir la zona segura y, potencialmente, liderar al grupo de salvajes. Supuestamente, cada vez que la adolescente abandonaba la ciudad y pasaba el rato en el bosque, en realidad se reunía con los invasores.

En JSS, Enid tenía el juego de llaves de la comunidad, las mismas que habría usado para abrir las puertas a los wolves. De acuerdo a esta teoría, como aparentemente conocía a los atacantes, abandonó a Carl, dejándole una nota, porque sabía que no la asesinarían.

Uproxx apuntó que la columna vertebral de este planteamiento es una línea de Enid en JSS. La adolescente indicó que es imposible asegurar toda la ciudad porque es demasiado grande, agregando que “esa es la forma como nosotros…” pero sin terminar dicho pensamiento. El “nosotros” sería una referencia a los wolves.

Además, citó una supuesta referencia vista en la quinta temporada, cuando Carl cogió un número del cómic Wolf Pack que pertenecía a Enid.

The walking dead carl revista comic
(Foto: AMC)

[The Walking Dead: ¿qué significa la ‘A’ que vio Carol? | FOTOS]

Si bien la teoría es interesante, resulta difícil creerla, sobre todo si consideramos que los wolves no parecían lo suficientemente listos como para planificar una correcta invasión. Si Enid hubiese sido espía de los wolves, recordando su acceso a las llaves de la ciudad, ¿por qué entonces no les proporcionó las armas?

Además, JSS sugirió que los wolves descubrieron Alexandría a partir de las fotos que encontraron en la mochila de Aaron (Ross Marquand) al final de la quinta temporada de The Walking Dead.

Sobre las caminatas de Enid por el bosque, Carl la siguió en una ocasión y no la vio reuniéndose con nadie, tan solo siendo una adolescente antisocial.

De todos modos, ¿Enid esconde algo? Quizá realmente está tramando algo oscuro. Su frase “sobrevivir como sea” indica que ha hecho cosas impensables para seguir con vida.

[The Walking Dead: ¿por qué estos hombres reconocieron a Morgan?]

The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos y los lunes por Fox en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 20.10.2015]