Steven Yeun es Glenn y Katelyn Nacon es Enid en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Steven Yeun es Glenn y Katelyn Nacon es Enid en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Glenn (Steven Yeun) está vivo en The Walking Dead, pero eso sería pasajero si los sobrevivientes no aguantan la invasión zombi en la zona segura de Alexandría, con Maggie (Lauren Cohan), y su bebé nonato, atrapada en una torre de vigía. Es decir, el exrepartidor de pizzas hará lo imposible para rescatarla.

En conversación con Entertainment Weekly, Steven Yeun aclaró que Glenn conoce desde un principio que su esposa está embarazada y por eso el camino de su personaje en la primera mitad de la sexta temporada de The Walking Dead ha sido marcado por este niño o niña.

“Todo lo que Glenn hace es por el niño que está en camino”, indicó el actor, quien explicó que presionar a Enid (Katelyn Nacon) para que regrese a casa forma parte de estas acciones con las que Glenn “está tratando de construir para su hijo un mundo que pueda ser lo más cercano posible al mundo en el que él se crió”.

Si bien reconoció que Glenn no ha sido forzado a matar a otro ser humano, indicó que su personaje intenta preservar esa parte de sí mismo para decirle a los ojos a su hijo que “he vivido de esta manera y todavía estoy aquí, así que se puede vivir de esta manera y todavía poder estar aquí también”.

“Creo que el arco de Glenn es continuar fortaleciendo este tipo de estilo de vida, (…) para convertirse en el hombre que debe y puede criar a un niño con eficiencia en este ambiente. Ha sido interesante ver a Glenn creciendo mucho y ahora estamos viéndolo crecer como padre, aunque sin serlo todavía”, agregó.

Sobre el próximo acercamiento de Alexandría con otras comunidades como la de Hilltop, Steven Yeun comentó que los sobrevivientes están enfocados actualmente en su comunidad y en hacer lo necesario para protegerla, pero cuando nuevos personajes entren en escena serán bienvenidos siempre y cuando no representen una amenaza. Según dijo, Glenn y Maggie necesitan un médico y quizá alguna de estas nuevas personas lo sea.

Además, afirmó que tras la invasión zombi en Alexandría, los personajes que sobrevivan seguirán igual de unidos, sin olvidar que se necesitan los unos a los otros para sobrevivir.

“La supervivencia no es una lucha individual, es una lucha de grupo (…) El público está viendo un programa sobre el apocalipsis, pero está siguiendo a un grupo muy afortunado y exitoso, en vez de seguir a todos los demás grupos, que probablemente están diezmados ahora”, finalizó.

DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo 14 de febrero a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y un día después a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .