The Walking Dead: ¿qué dijo 'Eugene' sobre su gran momento con Dwight?

Michael Cudlitz es Abraham y Josh McDermitt es Eugene en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Michael Cudlitz es Abraham y Josh McDermitt es Eugene en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Twice As Far’ ha sido sin duda el capítulo más grande para Eugene Porter (Josh McDermitt) desde que reconoció que no era un científico ni que tenía la cura para el virus zombi.

Desde un principio, Eugene fue protegido por Abraham (Michael Cudlitz), pero hoy intenta ser más independiente a su modo. Si bien todavía no es un experto en supervivencia, en el más reciente capítulo demostró que puede encontrar la forma de salir de un aprieto y ayudar a sus compañeros.

En el episodio 14 de la sexta temporada de The Walking Dead, Eugene fue atrapado por los ‘saviors’ (‘salvadores’) después de haber sido abandonado en plena excursión por Abraham, a quien le dijo que no lo necesitaba más. ¿Cómo fue capturado? Jamás se vio en pantalla, pero en realidad nadie en solitario habría podido evitar a siete de los hombres de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Además, Eugene al menos los convenció de mantenerlo con vida.



the walking dead temporada 6 episodio 14 eugene dwight
(Foto: AMC)

Cuando los ‘saviors’, con Eugene como rehén, se cruzaron en el camino de Daryl (Norman Reedus) y Rosita (Christian Serratos) tras asesinar a Denise, el personaje de Josh McDermitt hizo lo que nadie en esa situación imaginó: mordió en sus partes íntimas a Dwight (Austin Amelio), repitiendo de esta forma uno de los momentos más emblemático del cómic de The Walking Dead. ¿Qué pasó después? Gracias a la distracción generada por Eugene, Abraham abrió fuego contra los invasores, mientras que Daryl y Rosita recuperaron sus armas y acabaron con algunos enemigos.



the walking dead comic eugene dwight
Eugene y Dwight en el cómic de The Walking Dead (Foto: Image Comics)

En conversación con The Hollywood Reporter, Josh McDermitt reconoció que “definitivamente presioné para que eso ocurre”. Según dijo, desde la cuarta temporada de The Walking Dead le escribía al showrunner Scott M. Gimple para que esta escena tenga lugar en algún momento.



Right in the D.

El actor comentó que Eugene está confiando cada vez más en sí mismo desde el estreno de la segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead y en ‘Twice As Far’ probó que también puede entrar al modo “salvaje” como el resto de sus compañeros.

“Se pone la ‘situación’ en la boca y la muerde en un intento de crear distracción para salvar a las otras personas. Este es un tipo que se está convirtiendo en un hombre de acción, no solo alguien que está esperando que alguien más lo proteja”, señaló Josh McDermitt entre risas.



the walking dead temporada 6 eugene abraham
(Foto: AMC)

El intérprete contó que grabar esta escena fue muy divertido para todo el equipo de The Walking Dead, aunque en sí la situación es “tensa y de alto riesgo” para los personajes de la serie. De acuerdo a McDermitt, justo ese día llegó un carrito de hot dogs al set y Norman Reedus bromeó diciendo que “yo quería asegurarme que todo el mundo muerda una salchicha Frankfurt hoy”.

Josh McDermitt también señaló que Austin Amelio fue un gran compañero de escena.

En la misma entrevista, el actor refirió que en el mismo capítulo, Denise y Eugene intentaron demostrar que pueden valerse por sí mismos, pero solo el segundo sobrevivió. Es decir, fue “un buen recordatorio de que nadie está a salvo en este mundo”.

“Fue muy interesante ver los paralelismos entre Denise y Eugene. Ambos tenían esta necesidad y el deseo de estar fuera de las paredes de Alexandría y demostrarse algo a sí mismos. Fácilmente podría haber sido Eugene quien fuera asesinado en este episodio, pero que fuera Denise fue tan impactante. Es un buen recordatorio de que nadie está a salvo en este mundo. Ella decía que tenía que hacer esto por sí misma y fue interesante porque Eugene también estaba diciendo este tipo de cosas. Él dijo que ‘lo he hecho porque esto es lo que soy ahora’, pero en realidad fue un comentario sobre los dos”, agregó.



the walking dead temporada 6 abraham eugene
(Foto: AMC)

¿Qué pasará ahora con Eugene? Josh McDermitt reconoció que si bien ha crecido como superviviente, todavía no está al nivel de personajes como Daryl o Michonne (Danai Gurira), pero “creo que tiene espacio para crecer en este nuevo papel”.

“Él se puso a prueba en este episodio con su nuevo valor y confianza y va a seguir probándolo. Esta es la segunda fase, pero vamos a ver lo que tiene la tercera, que ni siquiera hemos tocado todavía”, añadió.



the walking dead eugene herido temporada 6
(Foto: AMC)

Sobre su pelea con Abraham, Josh McDermitt sostuvo que no cree que el sargento haya dejado solo a Eugene en ningún momento. Asimismo, explicó que cuando le dijo que ya no necesitaba sus servicios, lo que en realidad quería anotar es que ahora tiene la intención de pelear a su lado.



the walking dead eugene abraham temporada 6
(Foto: AMC)

Finalmente, el actor enfatizó que los fans no solo deben estar pendientes del último episodio de la sexta temporada, de 90 minutos, sino también del penúltimo. Según indicó, cuando leyó los guiones de ambos “no podía pasar la página lo suficientemente rápido” y que se quedó con una sensación extraña en el estómago.

“Ahora estamos en un nuevo territorio en el show y estamos contando las cosas de una forma diferente como nunca antes”, sentenció.



the walking dead eugene broma temporada 6
(Foto: AMC)



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

  • The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la serie es transmitida el mismo día, pero a las 8:20 pm (hora peruana) por Fox 1.
  • Dirigido por Michael E. Satrazemis, ‘East’, capítulo 15 de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenado el domingo 27 de marzo.



POR EL FINAL DE TEMPORADA DE THE WALKING DEAD, RESPONDE ESTA ENCUESTA Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Relacionadas