(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Parecía que en Conquer, décimo sexto y último episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, dos personajes regulares de la serie morirían finalmente. Sin embargo, Glenn (Steven Yeun) y Daryl (Norman Reedus) se salvaron por poco. Además, el equipo parece que ahora será reforzado por Morgan (Lennie James).

En principio, cuando Daryl y Aaron (Ross Marquand) buscaban a otros sobrevivientes para que se unan a Alexandría, cayeron en una trampa tendida por los autodenominados Wolves (Lobos). En el peor momento, los reclutadores quedaron atrapados en un automóvil, pero cuando estaban a punto de salir, en un suicidio seguro, fueron salvados por Morgan. Poco después, los tres estaban en Alexandría cuando Rick (Andrew Lincoln) acababa de ejecutar a Pete (Corey Brill).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese contento, The Hollywood Reporter conversó con Norman Reedus, quien indicó que Daryl no le dijo nada a Morgan sobre Rick de manera inmediata porque no entendía lo que estaba ocurriendo. Solo minutos después cayó en la cuenta de que se trata del tipo de los walkie talkies y por eso lo invita a acompañarlo a Alexandría, pero no solo porque es amigo de Rick, sino porque siente que será “un buen activo para el grupo”.

“Daryl siempre va a ser cauteloso de todo el mundo, pero Morgan es alguien que podríamos usar a nuestro favor”, indicó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Quiénes serán la mayor amenaza de la temporada 6?

Antes de la aparición de Morgan, parecía que Daryl estaba a punto de sacrificarse para que Aaron pudiera escapar de los walkers que los rodeaban, pero Norman Reedus consideró que su personaje en realidad solo apostaba por la mejor forma de salir con vida de ese aprieto.

“No creo que él esté sacrificándose. Él sabe que las probabilidades son mayores si Daryl hace el salto”, señaló.

Sobre su regreso a Alexandría en el preciso momento que Rick liquida a Pete, Norman Reedus sostuvo que Daryl probablemente piense que es el inicio de la rebelión orquestada por el sheriff. Sin embargo, apuntó que Daryl también habría matado a Pete.

En el caso de Morgan, ¿qué pensará sobre lo que vio? El actor no se aventuró a dar su parecer, tan solo señaló que Rick y Morgan no son las mismas personas de la última vez que se vieron. Esa vez, el último había perdido la razón tras la muerte de su hijo, mientras que Rick todavía creía en salvar la humanidad de los sobrevivientes.

VIDEO: Fear The Walking Dead: Este es el primer teaser del spin-off

De todos modos, Norman Reedus opinó que Morgan se adaptará con facilidad a la comunidad porque ahora es una persona que dice que “toda vida es preciosa”, no un animal salvaje. Caso contrario es el de Daryl, quien, a pesar de haber congeniado con Aaron, todavía no siente Alexandria como suya. De hecho, cree que estas personas son débiles y terminarán siendo sacrificadas.

Sobre los Wolves, solo dijo que no son como los caníbales de Terminus, a quienes tildó de “cobardes” por engañar a las personas para que caigan en sus garras. En el caso de los nuevos villanos, parece que son personas que están en movimiento sin miedo de masacrar a quien se cruce en su camino.

Respecto al adelanto que la sexta temporada de The Walking Dead que dio Scott Gimple, Norman Reedus dijo que no sabe nada aún de la nueva entrega, tan solo que el showrunner prometió que será “épica”.

Finalmente, prefirió mantenerse al margen del debate acerca de su relación con Carol (Melissa McBride). El actor solo señaló que es cierto que hay vínculo estrecho entre ellos, que puede ser como el de hermano-hermana. Sin embargo, no se opone a la introducción de un romance entre ambos.

TAMBIÉN LEE