(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Glenn (Steven Yeun) dejó en claro que es otro líder dentro del grupo de Rick (Andrew Lincoln) desde los acontecimientos de Spend, pero no por eso no está sufriendo por la muerte de Noah (Tyler James Williams), a quien vio morir delante suyo en la puerta giratoria de un edificio.

Conocido ese contexto, Glenn dijo lo impensable en Try, penúltimo capítulo de la última temporada de The Walking Dead.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En primer lugar, Glenn contó a Rick todo cuanto ocurrió en el almacén, principalmente el caso de Noah y Nicholas (Michael Traynor). Enterado de lo sucedido, el sheriff parecía dispuesto a actuar contra los residentes de Alexandría, pero Glenn intentó moderar su reacción. Más tarde, Glenn le dijo a Nicholas que nunca más saldría de la ciudad, debido a que por su causa han muerto muchas personas.

“¿Quién demonios crees que eres?”, preguntó Nicholas, respondiendo Glenn que “soy alguien que sabe quién eres, sé lo que hiciste y eso no va a suceder de nuevo. No olvides lo que dije”. “¿Me estás amenazando?”, replicó Nicholas, pero Glenn aclaró que “no, te estoy salvando”.

SPOILER: The Walking Dead: ¿Qué dijo Andrew Lincoln sobre la violenta pelea con Pete?

La actitud misericordiosa de Glenn sorprendió a todos los fans de The Walking Dead y por eso Entertainment Weekly conversó con Steven Yeun para conocer su opinión sobre estas escenas claves.

En primer lugar, el actor de 31 años aclaró que Glenn también está siendo consumido por la ira, “se siente mal, está completamente devastado, destruido” al igual que Rick, pero es capaz de procesa la situación.

Según explicó, ser testigo de la horrible muerte de Noah le hice comprender que “Alexandría puede ser una oportunidad para corregir errores, puede ser una oportunidad de vivir y seguir viviendo”.

“Cualquier desquiciamiento de ese equilibrio que existe en Alexandría es la opción equivocada. Él quiere este lugar para trabajar. Él quiere este lugar para poder darles vida y seguridad. Él quiere que este lugar sea una especie de homenaje a Noah en cierto modo”, sostuvo.

SPOILER: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 15 de la temporada 5?

En ese marco, Steven Yeun aseguró que cuando Noah le dijo que no lo dejara ir no se refería al momento que vivían, sino a Alexandría. Noah ya había aceptado su destino, solo le quedaba que sus compañeros mantengan la esperanza de una vida en la zona segura.

El actor reconoció que Glenn no es feliz porque Alexandría no es un lugar perfecto, pero tiene que hacer de este un sitio seguro para Maggie (Lauren Cohan) y los demás. Se lo debe a Noah.

Sobre su conversación con Nicholas, Steven Yeun refirió que Glenn descubrió con el paso de las horas que más que odio, siente lástima por el otro recolector. Asimismo, considera que Nicholas es una “versión bizarra de sí mismo” si no hubiera conocido a Rick y los demás, un tipo que no se preocupa por lo que ocurre más allá de los muros de la zona segura.

“Él no lo sabe. Es patético. Así que ¿por qué matar a una hormiga?, ¿por qué matar a una mosca? No sabe lo que está haciendo. A través de esa conversación en particular, está tratando de decirle que ‘entiendo lo que eres, sabes lo que eres, así que vamos a mantenerlo de esa manera. Tienes suerte de estar vivo, tienen suerte de estar aquí y tienes suerte de estar muerto. No voy a matarte, no voy a hacer nada de eso, pero te quedas mejor dentro porque eres un pasivo y causaste la muerte de mi amigo. Si haces eso otra vez, confía en que no habrá otra oportunidad’”.

TAMBIÉN LEE