(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



La quinta temporada fue quizá la mejor entrega de The Walking Dead hasta la fecha, pero no se salvó de las críticas por haber asesinado a tres personajes principales afroamericanos: Bob (Lawrence Gilliard), Tyreese (Chad L. Coleman) y Noah (Tyler James Williams).

De hecho, The Walking Dead ha sido criticada en el pasado por este factor. En la tercera temporada se cuestionó que los presos afroamericanos sucumbieran rápidamente junto a T-Dog (IronE Singleton). En su defensa, el showrunner Scott M. Gimple explicó que algunos de los personajes muertos en la quinta temporada ni siquiera eran negros originalmente, pero su actor sí.

En conversación con Entertainment Weekly, Gimple aclaró que el tema racial no entra en discusión cuando deciden matar a un personaje, sino “siempre se trata de escoger a la mejor persona (para la escena), es muy difícil”.

Por ejemplo, el showrunner refirió que Bob en el cómic es blanco, pero “no quería perderme la oportunidad de tener a Lawrence Gillard” en la serie. Del mismo modo, dijo que Tyler James Williams “fue el mejor actor” para el rol de Noah.

“Todo tipo de personas entró, de diferentes orígenes y etnias. Es duro porque yo también quiero ser sensible a cómo la gente se siente. Dos de esos personajes estaban destinados a morir (…) y yo simplemente escogí a las mejores personas (para esos papeles)”, señaló antes de referir que fue difícil despedirse de estos actores.

Scott Gimple apuntó que la diversidad siempre ha sido importante para los productores de The Walking Dead porque tratan de “representar el mundo que está aquí”.

La sexta temporada de The Walking Dead se estrenará el próximo 11 de octubre por AMC.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD