Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Cuando parecía que Abraham Ford (Michael Cudlitz) sería el probable protagonista del anunciado crossover entre The Walking Dead y Fear the Walking Dead, otro candidato ha ingresado con aún más fuerza a la disputa.

Al final de ‘The Damned’ (8×02), segundo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, Rick Grimes (Andrew Lincoln) se reencontró con un viejo conocido de Atlanta y sobre la historia de fondo de este personaje están puestos ahora los ojos de los seguidores de la serie. ¿Y dónde podría contarse dicha historia? En Fear the Walking Dead, desde luego.

Cuando Rick invadía una de las bases de Negan (Jeffrey Dean Morgan), fue sorprendido por la espada por Morales (Juan Gabriel Pareja), a quien conoció poco después de despertar del coma y a quien despidió cuando sus caminos se bifurcaron. Hoy, Morales forma parte de los Saviors y parece imposible cualquier comunión con él en medio de la guerra.

¿Cómo Morales ingresó a los Saviors? Durante After the Dead, el actor Juan Gabriel Pareja sostuvo que dicha historia podría ser contada en el crossover con Fear the Walking Dead.

the walking dead morales
Morales es uno de los personajes originales de The Walking Dead (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×02: ¿quién es Morales y por qué es tan importante para la serie?]

“Me encantaría descubrirlo. Realmente no puedo decir nada en este momento y no creo que mucha gente lo sepa. Lo mantienen bajo llave. Ya veremos. Creo que definitivamente es una posibilidad real. Creo que los fans han querido ver y enterarse qué ha estado pasando con Morales. Obtendrán algo de eso y tal vez esto abrirá la posibilidad de explorar un poco más el mundo de Fear the Walking Dead, antes de The Walking Dead”, indicó.

Durante la New York Comic Con 2017, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, reveló que habrá un crossover, aunque no precisó si el evento tendrá lugar en la serie original o en Fear. No obstante, con la reaparición de Morales, existe la posibilidad de que el crossover ocurra en ambos escenario: en el pasado en Fear y en el presente en The Walking Dead.

¿QUIÉN ES MORALES?

Morales fue una de las primeras personas que Rick conoció en medio del apocalipsis zombi y a quien vio por primera vez en un tejado en el centro de Atlanta, cuando los walkers tenían copadas las calles y Merle Dixon (Michael Rooker) gritaba algunas expresiones racistas desde lo alto.

Rick y Morales se llevaron bien de inmediato, pero apenas tuvieron tiempo de interactuar. Al poco tiempo de conocerse, Morales decidió marcharse con su familia, exactamente al final del cuarto episodio de The Walking Dead.

Después de que su campamento fuera atacado por los zombis y perdieran a algunos miembros, Rick y un pequeño grupo salió en dirección al CDC, en la misma Georgia, con la esperanza de encontrar la ayuda del Gobierno, mientras Morales, junto a su esposa Miranda y sus dos hijos, optaron por buscar a su familia en Birmingham, Alabama. Como despedida, Rick y Shane (Jon Bernthal) le dieron a Morales un revólver .357 y una caja de municiones medio llena. Después de eso, Morales no fue visto nunca más… hasta ahora.

¿Morales llegó a Birmingham? Parece improbable, pero si lo hizo, su tiempo en dicha ciudad debió ser bastante corto. Además, ¿dónde está su familia? Como parece estar convencido que Negan es la única posibilidad de supervivencia, puede que la haya perdido, y es difícil imaginar que en estas circunstancias pueda revivir su antigua alianza con Rick. Después de todo, el líder de Alexandria parece haber matado a un amigo – o familiar – suyo. Asimismo, dejó huérfana a la bebé Gracie.

¿Rick y Morales al menos tendrán tiempo de ponerse al día? Como Morales es uno de los personajes originales de The Walking Dead, debería saber que de su grupo de esa época solo siguen vivos Rick, Carl (Chandler Riggs), Carol (Melissa McBride) y Daryl.

the walking dead 8x03 morales
Morales usaba un bate como Negan (Foto: AMC)

[VIDEO. The Walking Dead 8×03: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 3 de temporada 8]

Durante la primera temporada, Morales nunca mató a una persona. Tan solo acabó con varios walkers haciendo uso de un bate, el mismo arma que emplea Negan, pero como han pasado casi 100 episodios desde entonces, seguramente es otra persona, al igual que Rick.

¿Cómo se unió a los Saviors? El próximo episodio de The Walking Dead debería tener la respuesta.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos y por Fox en el resto del mundo en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC.
  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá por Fox Premium.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua por Fox Premium.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela por Fox Premium.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay por Fox Premium.
  • A las 03:20 am de los lunes en España por Fox.

Los capítulos de la octava temporada de The Walking Dead también son lanzados ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estarán disponibles para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporadas de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.