Danai Gurira es Michonne en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Danai Gurira es Michonne en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Uno de los grandes pesares de los fans de The Walking Dead en América Latina es tener que esperar un día para ver los nuevos episodios de la serie: los debuts del drama zombi tienen lugar los domingos en Estados Unidos, pero recién los lunes en esta parte del mundo. Es decir, están expuestos a los spoilers en las 24 horas entre la emisión realizada por AMC en Norteamérica y por Fox en Latinoamérica.

Si bien hay capítulos que tienen estreno mundial como los inicios y finales de temporada de The Walking Dead, los seguidores del show tienen la esperanza de que en el futuro sea emitido por AMC en América Latina como ya ocurre con Fear the Walking Dead para contar con los privilegios del debut mundial. Sin embargo, todo parece indicar que nunca será así.

[Fear the Walking Dead: AMC no le teme a competencia con Game of Thrones]

En conversación con La Prensa, el presidente de AMC Latinoamérica, Eduardo Zulueta, indicó que la posibilidad de que la cadena recupere los derechos de transmisión de The Walking Dead en esta parte de la región es prácticamente nula.

“Creo que va a ser imposible”, indicó el ejecutivo de AMC de forma tajante.

Zulueta explicó que Fox adquirió los derechos de emisión de The Walking Dead en una época anterior a la creación de AMC Networks International, la división de AMC que desde 2014 se dedica a la producción de contenidos y distribución para los mercados europeos y latinoamericanos. Por contrato, Fox tiene la exclusividad en nichos como el peruano.

Pese a esta aclaración, los fans de The Walking Dead no pierden la esperanza de que el estreno de cada episodio de la serie sea simultáneo en América Latina en el futuro.

DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo 14 de febrero a las 9:00 pm (hora local) por *AMC en Estados Unidos.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .