Negan y Rick tuvieron su última pelea (Foto: The Walking Dead / AMC)

Negan y Rick tuvieron su última pelea (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



La guerra llegó a su fin sin la muerte de ninguno de los personajes principales de The Walking Dead, ni siquiera la de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Después de dos temporadas de guerra, Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Negan tuvieron su última pelea, de la que salió vencedor el líder de Alexandria tras superar antes a su ejército entero. Sin embargo, después de cortarle la garganta, Rick decidió salvarle la vida a su enemigo y optó por cumplir el último deseo de Carl (Chandle Riggs): Rick cerró la batalla con un discurso sobre reconstruir la civilización, incluso con los Saviors (Salvadores), y unirse para hacer frente al verdadero enemigo: los ‘muertos’.

Ahora, si bien la serie de televisión siguió lo ocurrido en el cómic de Robert Kirkman, no podía descartarse algún giro como la muerte de Carl. Además, fue inesperada la supervivencia de todos los miembros del elenco central y por eso, el mismo Kirkman respondió algunas dudas en Talking Dead.

“Este es el gran punto de inflexión de una larga serie de puntos de inflexión para Rick. Él se da cuenta finalmente que tiene que elegir una forma diferente. Cada conflicto importante en la historia de The Walking Dead ha terminado con una muerte enorme o alguien muriendo, pero en este él elige la vida y da vuelta a una nueva página, diciendo que hay una manera distinta de avanzar”, manifestó el creador de The Walking Dead.

De acuerdo a Kirkman, haberle cortado la garganta a Negan pero salvarlo después “muestra que a partir de este momento las historias serán muy diferentes”.

Por su parte, Andrew Lincoln indicó que cuando Negan le explicó que no eligió a Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) al azar, sino que los escogió para no tener que matar a un padre frente a su hijo, Rick comprendió algunas cosas.

“Cuando Negan dice que el niño no sabía absolutamente nada, se da cuenta de dónde irá y en qué se convertirá. En ese momento fugaz es cuando decide: ‘Si continúo con esto y no intento salvar la vida de este hombre, se acabó’. En última instancia, es una historia sobre la contención en lugar de la venganza y el amor en lugar del odio, que siempre ha sido la parte integral de nuestro show”, manifestó.

the walking dead 8x16 negan rick negan
Negan ahora está detenido en Negan (Foto: AMC)

Previamente, el saliente showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, anunció que el final de la octava temporada sería el final de todas las temporadas vistas hasta ahora. Para la novena temporada, será una serie completamente distinta.

“El show evoluciona. Se enfrenta a problemas diferentes, problemas diferentes entre sí y el mundo en sí será muy, muy diferente”, agregó Gimple también en Talking Dead.

En Talking Dead también apareció Jeffrey Dean Morgan con la barba bastante grande, algo que sugiere que la novena temporada comenzará con un salto de tiempo bastante grande como en el cómic de The Walking Dead.