Morgan no fue el único que apareció en el crossover con ‘The Walking Dead’, otros tres personajes hicieron su aparición (Foto: Fear the Walking Dead / AMC)

Morgan no fue el único que apareció en el crossover con ‘The Walking Dead’, otros tres personajes hicieron su aparición (Foto: Fear the Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



EN VIVO. Inmediatamente después del final de la octava temporada de The Walking Dead fue estrenado el primer episodio de la cuarta entrega de Fear the Walking Dead, pero Morgan (Lennie James) no fue el único que apareció en el crossover.

Otras tres estrellas de drama zombi principal se unieron a él, aunque en una escena cada uno. Y Scott Gimple explicó cada una de ellas a Entertainment Weekly.

Todo comenzó con Morgan en el basurero, aunque al inicio estaba completamente solo, tres rostros familiares aparecieron para intentar convencer a Morgan de que regresara con ellos. Primero fue Jesus (Tom Payne), quien le recordó al hombre con el que discutió física y filosóficamente en el pasado que “la razón por la que luchamos es para proteger a las personas. Te importan las personas, así que deberías estar con ellos”.

Luego fue Carol (Melissa McBride), quien le suplicó que “volviera al Kingdom. Me ayudaste. Lo hiciste. Déjame ayudarte … Perteneces a personas que se preocupan por ti”. Y el último en hacer su aparición fue Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien le recordó cómo él lo había salvado,“no estaría aquí si no fuera por ti. Estaba herido. Tú me trajiste. No es necesario”.

Así que el líder de Alexandria quería devolverle el favor. “Estás herido. Vuelve conmigo. No esperes esta vez. No pierdas ni un segundo más de tu vida. Eres parte del mundo. Estoy aquí ahora, mucha gente está aquí ahora, porque me ayudaste desde el principio”. Cuando Morgan insistió en que ya no era el mismo hombre, Rick respondió, “terminarás con una persona camino u otro. Estás conectado, puedes esconderte, pero no puedes correr”. Y entonces Morgan corrió.

Entonces, ¿cómo ocurrió este crossover? “Fue muy fácil de rodar porque esto tiene lugar después de (los eventos del final de la temporada de The Walking Dead). Entonces, Morgan termina en un set permanente de The Walking Dead, un set que Mikey conocía muy bien, con actores que conocía muy bien. Y lo hicimos antes del final de Walking Dead porque las producciones de la serie se superpusieron. Así que fue increíblemente fácil”, explicó Gimple.

Según Gimple Lincoln, Melissa McBride y Tom Payne estaban más que felices de aparecer en Fear the Walking Dead. “Ese trío tiene un gran amor por el Sr. Lennie James. Así que creo que fue más difícil no tener más personas porque la gente quiere salir y apoyar a Lennie James y contar una gran historia con Morgan. Así que esa no fue una de las cosas más difíciles en este show”.

“Fue un oso, en cuanto al tiempo, ese episodio. Nos hubiera encantado que fuera probablemente otra hora más, pero lo atacamos desde el principio sabiendo que teníamos que contar una historia difícil. Entonces, sí, me encantaría tener diferentes personajes de The Walking Dead allí, pero hay una gran cantidad de historias que contar. Siempre ha sido el problema que tuve con The Walking Dead, y ahora, Fear the Walking Dead. Amo a estos personajes, y quiero retratar cada parte de sus vidas que puedo, pero es un gran conjunto”, dijo Gimple.

Además, el productor recalcó que los cameos de Rick, Carol y Jesús sirven para impulsar la historia de Morgan. “Estuvo allí simplemente porque tiene todo que ver con la historia de Morgan, y esos intercambios que tiene en esa escena realmente lo afectan profundamente y se extienden a lo largo de toda la temporada del espectáculo. La conversación que Rick y Morgan tienen es muy importante para toda la temporada de Fear the Walking Dead. No fue solo un adiós, fue un momento importante en la vida de Morgan”.