¿Negan seguirá los pasos de su homólogo en el cómic de ‘The Walking Dead’? (Foto: AMC)

¿Negan seguirá los pasos de su homólogo en el cómic de ‘The Walking Dead’? (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Durante ‘Honor’ (8×09), noveno episodio de la octava temporada de The Walking Dead, fue revelado que las visiones en las que aparecía el viejo Rick (Andrew Lincoln) corresponden a un sueño del líder de Alexandria basado en lo que Carl (Chandler Riggs) esperaba del mundo.

“Se que aún no lo ves, como podría ser, pero lo vi. Tienes barba, es más larga y más canosa, Michonne es feliz, Judith es mayor y está escuchando las canciones que escuchaba yo. Alexandria es más grande, hay casas nuevas, cultivos y gente trabajando. Todos viviendo y ayudando a vivir a los demás. Si puedes seguir siendo quien eras, así podría ser”, son las palabras que Carl utiliza para mostrarle a su padre que aún existe esperanza.

En el sueño de Rick aparece una Alexandria nueva, con todos sus miembros viviendo en armonía, incluso con Eugene (Josh McDermitt) de regreso. Además, Judith saluda a un hombre que está trabajando la tierra, pero cuando se da vuelta se trata de nada más y nada menos que Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Finalmente, Rick despierta de su ensueño, pero ¿qué significa esta última escena para el futuro de The Walking Dead?

Esta escena podría ser una señal de que los planes de Rick están cambiando, es decir ya no planea matar a Negan. Tal vez la serie de AMC siga los pasos del cómic de Robert Kirkman, en el que el Rick Grimes le perdona la vida al líder de los saviors (salvadores), pero lo encierra en una celda en Alexandria.
Si esto se lleva al show televisivo sería en honor a la promesa que Rick le hizo a su hijo antes de morir: hacer realidad su visión.

LOS WHISPERERS

Pero en el sueño Negan aparece como un miembro más de la comunidad, lo cual implica no solo que le perdonen la vida, sino que en algún punto fue liberado de su encierro y se convirtió en alguien útil para la comunidad. Ese momento podría estar marcado por los whisperers (susurradores).

Los Whisperers son un grupo enemigo del cómic de The Walking Dead y se caracterizan por emplear la carne, sangre y tripas de los caminantes para camuflarse. Incluso atacan a otras personas, las decapitan y los empalan para delimitar su territorio.

En la novela gráfica este grupo se convierte en el nuevo enemigo de Alexandria, y en medio de la guerra Negan es liberado y lucha codo a codo con Rick para vencer a la nueva amenaza. Aunque en la serie de AMC podría necesitar a Negan por otra razón, tal vez la tan anunciada muerte de Rick Grimes.

The Walking dead temporada 8 comic negan
Negan fue encerrado en una celda debajo de Alexandria (Foto: Image Comics)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Lost and the Plunderers’, décimo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 4 de marzo por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina en los siguientes horarios:

  • México, Costa Rica, El Savador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: a las 8:30 pm por Fox Premium
  • Estados Unidos: a las 9:00 por AMC
  • Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: a las 9:30 pm por Fox Premium
  • Venezuela, República Dominicana y Bolivia: a las 9:30 pm por Fox Premium
  • Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: a las 11:30 pm por Fox Premium
  • España: a las 3:30 am del lunes 5 de marzo por Fox

En América Latina y España, el episodio será repetido el lunes 5 de marzo por Fox. Además, estará disponible ONLINE en el acceso premium de la app de Fox. En Estados Unidos, en las plataformas digitales de AMC.