Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En medio del sacrificio, The Walking Dead dejó escapar una pista que podría ser fundamental para los próximos capítulos de la octava temporada.

Tras escapar a duras penas de los Saviors (Salvadores), el rey Ezekiel (Khary Payton), Carol (Melissa McBride) y Jerry (Cooper Andrews) se internaron en el bosque y se vieron obligados a cruzar un río infestado de walkers y contaminado por material tóxico, cuyo origen es desconocido hasta ahora. El grupo pudo superar esta amenaza, pero perdió a Shiva en el camino.

Shiva fue devorada por los walkers contaminados del río, cuya tonalidad blanca llamó la atención de medio mundo, mucho más cuando la sangre de Shiva corrió por el río y permitió un primer plano de un barril que tenía una etiqueta de “sustancia peligrosa”.

Si bien es difícil creer que Shiva reaparezca como una tigre zombi mutante, el vistazo del barril puede significar algo. Como nunca nada es aleatorio en The Walking Dead, huele a gato cerrado, y para muchos, significa que alguien está generando walkers mutantes o radiactivos o algo por el estilo.

En el segundo episodio de esta octava temporada, el grupo de Ezekiel tropezó con un tipo de walker nunca antes visto, al que Jerry rápidamente atravesó con su hacha, sin que antes el rey preguntara, “¿qué le pasó a esta criatura?”.

the walking dead 8x04 zombis contaminados
Así son los zombis contaminados (Foto: AMC)

El walker tenía algunas huellas de quemadura y estaba cubierto de una sustancia irreconocible, aunque en su momento no hubo respuesta. Tan solo se indicó que el zombi fue un homenaje a un personaje de Robocop, Emil, quien murió en la película tras chocar contra un contenedor radiactivo y ser arrollado por un automóvil.

Al menos en el cómic de The Walking Dead no hay ninguna referencia a walkers alterados con sustancias químicas, pero como la versión televisiva suele desviarse de la historia original para sorprender a los fans, ComicBook teorizó que estas estarían siendo usadas por los Saviors para crear un arma contra los aliados de Rick Grimes (Andrew Lincoln). De hecho, quizá no hay walkers involucrados, sino un explosivo o arma química que Negan (Jeffrey Dean Morgan) podría usar cuando recupere la cabeza de su reino.

the walking dead 8x04 barriles
¿Estos barriles son parte de algún plan de Negan? (Foto: AMC)

Lo único seguro por el momento es que los sobrevivientes del apocalipsis zombi deben evitar cualquier contacto con estas criaturas. De lo contrario, podrían tener una muerte horrible.

TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Big Scary U’, quinto episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 19 de noviembre en Estados Unidos y América Latina y el lunes 13 de noviembre en España en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC
  • A las 9:30 pm en el Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá por Fox Premium
  • A las 10:30 pm en Venezuela, Bolivia y República Dominicana por Fox Premium
  • A las 11:30 pm en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por Fox Premium
  • A las 8:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por Fox Premium
  • A las 3:30 am de lunes 13 de noviembre en España por Fox

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE The Walking Dead a través de las plataformas digitales de AMC y en América Latina, a través del acceso premium de la app de Fox.