Síguenos en Facebook



‘Sing Me a Song’ (7×07) fue un episodio sacado casi por completo del cómic de The Walking Dead. Si bien hubo algunos cambios, sobre todo a partir de la presencia de Daryl (Norman Reedus) en el Sanctuary (Santuario), la columna vertebral de la historia original fue mantenida para el dolor de Carl (Chandler Riggs) y la diversión de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

El hijo de Rick (Andrew Lincoln) llegó a la base principal de los ‘saviors’ (‘salvadores’) como polizonte en uno de sus camiones con una misión: asesinar a Negan, pero fue contenido rápidamente por sus enemigos, aunque antes acribilló a dos de ellos. ¿Qué pasó entonces? Contra todo pronóstico, Negan trató amablemente a Carl, lo guió por su hogar y siguió su línea del cómic.

En la historia original, cuando Carl se aventura en el refugio de los ‘saviors’, inicia una especie de ‘amistad’ con Negan y en la serie de televisión pasó algo parecido. En realidad, al menos fue impuesto cierto respeto entre ambos personajes. Si bien el villano quebró en determinado momento a su huésped, al final dejó que vuelva a su hogar.

Entonces, ¿qué secuencias de ‘Sing Me a Song’ fueron sacadas directamente del cómic? Las siguientes.

CARL ES OBLIGADO A MOSTRAR SU CICATRIZ

the walking dead 7x07 carl negan herida
Carl fue obligado a sacarse su venda (Foto: AMC)

Mientras es guiado por el Sanctuary, Carl le da razones a Negan para que lo asesine, pero este prefiere mantenerlo con vida y cuando se sientan a hablar en su habitación, Negan muestra interés en la venda que cubre parte del rostro de Carl, quien finalmente es obligado a sacársela. Una vez expuesta su herida – el adolescente perdió el ojo derecho durante la invasión zombi en Alexandria –, Carl parece levantarse orgulloso, pero se quiebra casi al instante cuando Negan habla de su cicatriz crudamente.

the walking dead comic carl negan parche
Así fue en el cómic (Foto: Image Comics)

Para Negan, sus palabras no tenían por qué afectar a Carl, pero pronto se da cuenta que su visitante a fin de cuentas todavía es un niño y le pide perdón por jugarle varias bromas.

CARL TAMBIÉN ES OBLIGADO A CANTAR

Como castigo por haber matado a dos ‘saviors’, Carl también es obligado a cantarle a Negan tal como sugiere el título de este capítulo. El adolescente inicialmente se niega, pero termina por cantar algo que Lori (Sarah Wayne Callies) le entonaba cuando era un niño y tiembla y llora nuevamente porque Negan se para a su lado y golpea al aire con ‘Lucille’.

the walking dead comic carl cancion negan
Carl le cantó a Negan entre lágrimas (Foto: Image Comics)

A pesar de haber perdido un ojo, Carl se había mantenido imperturbable en The Walking Dead hasta este capítulo, donde finalmente dejó caer sus barreras emocionales.

NEGAN QUEMA LA CARA DE UNO DE SUSSAVIORS

Además de torturar psicológicamente a Carl, Negan también infringe una nueva cuota de terror en el Sanctuary cuando quema el rostro de uno de sus ‘saviors’, de nombre Mark (Griffin Freeman), con una plancha ardiendo.

the walking dead comic mark
Mark fue castigado de la misma forma en el cómic (Foto: Image Comics)

Al igual que la exhibición de la herida y la canción, la escena del castigo inhumano es un calco de lo ocurrido en el cómic. Aparte de ‘Lucille’, parece que esta plancha es la otra arma favorita de Negan y por eso es vista en los créditos de apertura de la serie cuando sale el nombre de Jeffrey Dean Morgan.

Dwight (Austin Amelio), quien también forma parte de la versión televisiva de The Walking Dead, fue uno de los primeros personajes en sufrir este tipo de ‘justicia’ y seguramente habrá otros más.

MÁS DE LA HISTORIA ORIGINAL

Como es un hecho que The Walking Dead está siguiendo la columna vertebral del cómic, sin dudas este final de mitad de temporada incluirá algún nuevo guiño a la historia de Robert Kirkman. ¿Eso significa que al menos Spencer Monroe tiene las horas contadas?

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE MITAD DE TEMPORADA DE THE WALKING DEAD?

  • ‘Hearts Still Beating’, octavo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 11 de diciembre a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el nuevo capítulo de The Walking Dead será emitido a las 9:00 pm (hora del este) por AMC; en América Latina, a las 9:30 pm (hora peruana) por Fox 1; y en España, a las 3:30 am del lunes 12 de diciembre por Fox.