Homero Simpson se obsesiona con su propio sabor (Foto: The Simpsons / Fox)

Homero Simpson se obsesiona con su propio sabor (Foto: The Simpsons / Fox)

Síguenos en Facebook



El especial Treehouse of Horror XXVIII, emitido el fin de semana pasado en Estados Unidos, llevó el Halloween de los Simpson a otro nivel.

Para este año, The Simpsons (Los Simpson) decidió cerrar su evento anual con un acto autocanibalismo. Al empezar la tercera parte de este episodio, Lisa aparece con una advertencia – “lo que están a punto de ver es tan desagradable que verán Game of Thrones para calmarse” – antes de presentar a Homero hambriento y cortándose por accidente un dedo que termina en la parrilla. Tras meditarlo unos segundos, Homero se mete el dedo a la boca y se da cuenta que le gusta su sabor. Entonces, va por más.

Homero corta varias partes de su cuerpo y se las come una tras otra hasta que para el acto final, el cheff Mario Batali salta a la pantalla de The Simpsons y cocina a Homero para su familia y para toda Springfield, viéndose a Bart comiendo el cerebro de su papá.

En el pasado, The Simpson ya había abordado el canibalismo en Halloween – como cuando Homero prueba su cabeza convertida en donut o cuando los niños de la escuela son molidos y comidos por los profesores –, pero la obsesión de Homero por comerse a sí mismo es algo completamente nuevo.

“Queríamos sorprender a la gente. Realmente escuchamos a mucha gente diciendo que querían algo que los atemorizara… y esto da miedo”, comentó en el productor ejecutivo Al Jean.

the simpsons homero simpson
Homero es cocinado por el cheff Mario Batali (Foto: Fox)

En conversación con Entertainment Weekly, Jean explicó que el guionista Joel Cohen propuso que “Homero se coma a sí mismo porque es tan delicioso” y como los otros dos segmentos del especial de Halloween ya habían sido separados para unas versiones de The Exorcist y Coraline, aprobaron su idea porque querían “algo aterrador y no paródicos para el tercer acto”.

Aún así, a Jean le preocupaba estar yendo demasiado lejos y por eso le pidió a Tim Bailey, director del capítulo, que evitara “mostrar algo horrible” cuando Homero corta partes de su cuerpo. ¿El resultado? Como el también productor ejecutivo Jim Brooks aprobó lo realizado, “pensé ‘está bien’”.

“Cuando las cosas se cortan, están limpias. Hay una escena realmente divertida que se hizo con la música de la película Chef, donde él está tomando partes de su cuerpo y (cocinándolas) después, pero se ven muy coloridas y no reales. Cuando él cocina su pierna en una sartén, realmente no se ve mucho. La escena más divertida es cuando lo ves en ropa con sus partes que faltan, pero en realidad no se ve lo que se cortó. Pudo haber sido mucho, mucho más aterrador. Al final, él está en el cielo y está bien”, comentó el productor.

Para Jean, el episodio del autocanibalismo, titulado ‘Mmm… Homer’, ha sido más aterrador que ‘Hell Toupee’, del Treehouse of Horror IX, e incluso que ‘Nightmare Cafeteria’, del Nightmare Cafeteria V. Además, sostuvo que los especiales de los últimos años han sido mucho más terroríficos que los primeros, debido a que ahora hay mayor libertad en televisión.

Jean también reveló que quisieron cerrar este especial con una versión de Hallelujah, de Leonard Cohen, cantada por Lisa, pero los propietarios de los derechos de la canción “no querían asociarse con personajes que se comían a su padre”. Al final, The Simpsons se quedó con una versión clásica del mismo himno religioso.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER THE SIMPSONS?

La temporada 29 de The Simpsons es emitida los domingos por Fox en Estados Unidos.