Síguenos en Facebook



El activista y artista italiano Alexsandro Palombo publicó unos dibujos en los que presenta a la familia de The Simpsons como prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

Bajo el lema ‘Nunca más’, dicha representación es una invitación a la reflexión, una obra de sensibilización, una acusación contra la intolerancia y un golpe a la inhumanidad, señala la agencia de prensa de Palombo.

En los dibujos se aprecia a The Simpsons bajando como prisioneros de uno de los trenes que llegaban al campo de exterminio, mientras son apuntados por soldados alemanes. En otros se les ve posando frente a la entrada de las instalaciones del complejo, ya vestidos con el uniforme a rayas que se usaban en los campos de concentración.

“Tenemos que educar a las nuevas generaciones y decirles lo que pasó. Tenemos que hacerlo sin filtros, sin rodeos, una y otra vez, a través de la memoria de hechos e imágenes terroríficas que reflejan el horror del Holocausto y el exterminio de millones de seres humanos”, explica el artista.

“Sólo la conciencia del horror de ese período puede crear los anticuerpos para prevenir que el antisemitismo se extienda de nuevo”, añadió.

Auschwitz fue uno de los campos de concentración construidos por los nazis tras la invasión de Polonia en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y en considerado el mayor centro de exterminio alemán durante el Tercer Reiche.

Se calcula más de un millón de personas, la mayoría de ellas judías, fallecieron en este lugar, que funcionó desde 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el Ejército soviético.