The Matrix: Warner Bros. desarrolla nueva película sin las hermanas Wachowski

'The Matrix' volverá al cine muy pronto (Foto: Warner Bros.)

'The Matrix' volverá al cine muy pronto (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Todavía no está claro de qué forma será, pero lo que sí es seguro es que Warner Bros. se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de un relanzamiento de The Matrix, la icónica película de ciencia ficción de 1999, que es considerada una de las películas más originales en la historia del cine.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Zak Penn está en negociaciones para escribir la película, mientras Michael B. Jordan es rumoreado como su posible protagonista. Sin embargo, todavía hay mucho que hacer antes de que el proyecto esté listo para grabarse.

El mismo sitio precisó que las hermanas Wachowski, quienes escribieron y dirigieron la cinta original y sus dos secuelas, no forman parte por el momento del filme y no se sabe si apoyan este relanzamiento.

El productor de la trilogía original, Joel Silver, había propuesto en el pasado a Warner la posibilidad de hacer una nueva película de* The Matrix*. Sin embargo, solo terminó vendiendo su participación en la franquicia por cerca de US$ 30 millones en 2012 y Warner hoy evalúa si participará en este nuevo proyecto no solo por su reputación en cuanto a cuestiones presupuestarias, sino también por su mala relación con las Wachowski.

REVOLUCIONARIA

the matriz poster
The Matrix fue estrenada en 1999 (Foto: Warner Bros.)

Escrito y dirigido por las Wachowski, The Matrix plantea que la humanidad vive en una realidad simulada, sin saber que casi todas las personas se encuentran en vainas donde su energía es cosechada, y esta terrible verdad es descubierta por un programador llamado Neo (Keanu Reeves), quien poco a poco acepta esta existencia hasta convertirse en la única esperanza de la humanidad para derrocar a los opresores alienígenas.

The Matrix también fue protagonizada por Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

La primera película de The Matrix fue estrenada el 31 de marzo de 1999 en Estados Unidos y desde entonces Warner no ha tenido ningún otro proyecto de la misma naturaleza que la supere. El filme, cuyo bullet time ha sido imitado desde entonces, se convirtió en la película de calificación R más exitosa de 1999 en América del Norte y la más taquillera a nivel mundial de ese mismo año. Asimismo, ganó cuatro premios Óscar.

Las dos secuelas de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, no fueron tan bien recibidas como la primera película, pero igual convirtieron a Keanu Reeves en uno de los actores más ricos de Hollywood.

Cuando promocionaba John Wick: Chapter 2, el actor comentó que estaba abierto a la posibilidad de hacer otras películas de la franquicia, siempre y cuando estuvieran involucradas las Wachowski. Sin embargo, Warner está buscando otro protagonista y otro director.

the matrix neo
The Matrix cambió el cine de ciencia de ficción (Foto: Warner Bros.)

Recientemente fue explorada la posibilidad de convertir The Matrix en una serie de televisión, pero al final Warner quiere seguir el ejemplo de Disney y Lucasfilm con Star Wars. Si replicara el caso de Rogue One y el próximo filme de Han Solo, quizá podría verse una cinta de Morpheus, por ejemplo.

Zak Penn es un escritor que tiene lo que necesita The Matrix. El guionista creó la interesante Alphas, de Syfy, y ha estado involucrado en las películas de los X-Men y de los Avengers.

Relacionadas