Cleopatra Coleman es Erica, Boris Kodjoe es Phil y Will Forte es 'Tandy' en 'The Last Man on Earth' (Foto: Fox)

Cleopatra Coleman es Erica, Boris Kodjoe es Phil y Will Forte es 'Tandy' en 'The Last Man on Earth' (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Uno de los momentos más inquietantes del final de mitad de temporada de The Last Man on Earth fue la suerte de Phil (Boris Kodjoe), quien supuestamente murió cuando Gail (Mary Steenburgen) lo operaba por una apendicitis. ¿Qué pasó con Phil? ¿Realmente murió?

En conversación con Entertainment Weekly, Will Forte, creador, productor y protagonista de la serie de Fox, no precisó en principio si Phil falleció, indicando “¿cómo sabes que está muerto?”, pero después reconoció que al igual que Todd (Mel Rodríguez) “no me están gustando tampoco las probabilidades” del personaje de Boris Kodjoe.

[The Last Man on Earth: ¿Mike sobrevivió al final de mitad de temporada?]

El actor indicó que el plan original para Phil decía que solo aparecería en un par de episodios, pero “nos encantó tanto Boris y la dinámica entre los dos Phil Miller que ampliamos eso”. De acuerdo al productor, al mismo Boris Kodjoe le sorprendió que su estadía en The Last Man on Earth se extendiera, pero cuando leyó el guión del final de la primera mitad de la segunda temporada entendió que era hora de decir adiós.

“Hacemos muchas cosas divertidas y caprichosas en el programas que son un poco extraordinarias, pero esto era algo que nos parecía que teníamos que jugarlo a lo real. Básicamente no hay vuelta atrás, ya que habíamos estado trabajando para esto desde hace mucho tiempo y creando las historias para esto. Sabía desde hace mucho tiempo que esta sería la manera perfecta de terminar la primera mitad de la temporada”, señaló.

Sin decir nunca expresamente que Phil murió, Will Forte adelantó que Erica (Cleopatra Coleman) quedará devastada, pero que sabrá recuperarse mucho antes que sus compañeros. Mientras eso pasa, otras “cosas raras comienzan a suceder como resultado”.

“Obviamente algo tan devastador afecta a todos. Cada persona lidia con ello a su manera y cambia realmente la dinámica del grupo de diferentes maneras. Caminos secretos”, agregó.

Finalmente, Will Forte apuntó que todavía se sentirá la presencia de Phil porque “su recuerdo sigue vivo de varias formas”, aunque “solo seis de nosotros nos quedamos en la Tierra”.



DATOS CLAVES DE THE LAST MAN ON EARTH

La segunda temporada de The Last Man on Earth continuará en 2016 por Fox en Estados Unidos y por FX en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE LAST MAN ON EARTH



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota sobre The Last Man on Earth fue publicada originalmente el 15.12.2015]