Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La amenaza nuclear no fue la única bomba del final de la tercera temporada de The Last Man on Earth.

Tandy (Will Forte), Carol (Kristen Schaal) y compañía regresaron a Los Angeles con la misión de encontrar un barco lo suficientemente grande y equipado como para sobrevivir en el mar y escapar de los reactores nucleares en deterioro que están a punto de hacer inhabitable los Estados Unidos. Sin embargo, su retorno a la ciudad fue detectado por Pat (Mark Boone Junior), el inestable sobreviviente que intentó asesinarlos y a quien dejaron en el camino tras arrollarlo con su camioneta en plena escapatoria.

Cuando los protagonistas de The Last Man on Earth estaban a punto de adentrarse en el mar, Patt los sorprendió armado y con su misma traje protector, pero su reaparición fue fugaz porque antes de atacar a sus antiguos compañeros de viaje, fue asesinado de un disparo en la cabeza por Pamela (Kristen Wiig), la socialité cuya historia fue revisada a mitad de temporada. En los últimos segundos de esta tercera temporada, Pamela solo se presentó y ahora seguramente espera unirse al grupo de Tandy.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de The Last Man on Earth, Will Forte, primero explicó que la inusual introducción de Pamela en la comedia y su posterior reaparición en el bote se debió a la contratación de último momento de Kristen Wiig, quien aceptó unirse al proyecto – invitada por el mismo Forte – cuando ya habían sido grabados varios capítulos de la segunda mitad de esta tercera temporada. Según dijo, si hubiese sido por él habría tenido a Wiig de principio a fin en la serie, pero como se incorporó al equipo a destiempo, “no había forma de hacerla entrar más rápido” a la trama, sino hasta el final de temporada.

Entonces, ¿qué será ahora de Pamela dentro del pequeño grupo de sobrevivientes? Forte dijo que “honestamente, no lo sé”.

“Lo que sí sé es que si tenemos la suerte de conseguir una cuarta temporada, (la serie) volverá en tiempo real. Quiero decir, puede que no sea cuando ella se presenta desde la puerta tras volarle los sesos a Pat, pero podría ser 10 minutos después. Realmente quiero ver esta introducción al grupo y cómo todo el mundo le dice hola después de la cosa intensa que acaba de suceder”, manifestó Forte.

El también actor opinó que a pesar de ser una persona inestable, Pamela encajaría muy bien en esta pequeña comunidad de “locos” y que incluso ya tiene algunas ideas sobre cómo se relacionaría con cada uno de ellos. Forte refirió le gustaría trabajar con Kristen Wiig de la misma forma que hizo con Jason Sudeikis cuando se sumó a The Last Man on Earth como Mike, el hermano de Tandy.

“Me emociona mucho la idea de hacer cosas así con Kristen porque nos conocemos hace tanto tiempo. Es muy divertido tener esta oportunidad. Es como de la familia”, expresó antes de agregar que será especialmente divertido verla junto a Tandy.

the last man on earth kristen wiig pamela
Pamela reapareció matando a Pat (Foto: Fox)

Sin embargo, Forte indicó que como Wiig “es la persona más ocupada del mundo, ¿quién sabe (qué tan grande será su papel en una hipotética cuarta temporada)?”.

“Podría ser que ella solo apareciera y dijera ‘lo siento mucho, solo quería matar a Pat. Ahora tengo que irme’. No tengo ni idea. Estoy tan encantado de solo tenerla en esta parte del show, pero mi esperanza es mantenerla por un tiempo para que podamos divertirnos. Y tenemos algunas ideas definidas que podrían mantenerla allí un tiempo. Sé que es una de las personas con más talento del mundo y que es muy requerida. Tenemos suerte de haberla conseguido”, finalizó el actor.

El final de la tercera temporada de The Last Man on Earth será emitido este martes 9 de mayo a las 10:00 pm (hora peruana) por FX en América Latina.