Síguenos en Facebook



No va más. Cinemax canceló The Knick, el drama médico de Steven Soderbergh, después de dos temporadas, aunque la noticia en sí no es sorpresiva porque el drama asesinó hace 15 meses a su protagonista, Clive Owen.

A través de un comunicado, el presidente de Programación de Cinemax y de Miniseries de HBO, Kary Antholis, indicó que “después de dos aclamadas temporadas de The Knick en Cinemax, no vamos a seguir adelante con episodios adicionales de la serie”.

“A pesar del orgullo y afecto por la serie, así como nuestro respeto y gratitud hacia Steven Soderbergh y su equipo, hemos decidido devolver Cinemax a su oferta original de dramas de acción de alto octanaje en horario estelar, muchos de los cuales serán coproducidos internacionalmente”, manifestó.

the knick temporada 2 clive owen
Clive Owen encarnó al Dr. John W. Thackery en The Knick (Foto: Cinemax)

Aclamada por la crítica pero no correspondida por la audiencia, The Knick marcó el primer papel regular de Clive Owen en televisión. Asimismo, una de las primeras incursiones de Soderbergh en la pantalla chica, dirigiendo 20 de los episodios del drama. Desde entonces, el director también ha estado produciendo y dirigido Red Oaks, de Amazon, y The Girlfriend Experience, de Starz.

En un principio, Cinemax manifestó su especial interés por The Knick, renovándola para una segunda temporada antes de su estreno. La serie fue creada por Jack Amiel y Michael Begler y producida por Soderbergh, Owen, Gregory Jacobs y Michael Sugar.

En diciembre de 2014, Jack Amiel dijo a The Hollywood Reporter que había “muchas formas” de seguir adelante con la serie tras la muerte de Owen en la pantalla. Sin embargo, también reconoció que el final de la segunda temporada podría funcionar como un final para la serie.

the knick temporada 2 clive owen
El Dr. Thackery murió al final de la segunda temporada (Foto: Cinemax)

Como ya concluyeron Strike Back y Banshee, la oferta de series originales de Cinemax se ha reducido a la aclamada Quarry y a Outcast, de Robert Kirkman.