¿Qué ha pasado con Offred? (Video: The Handmaid’s Tale / Hulu)

Síguenos en Facebook



FICHA. Offred está embarazada y su misión de cara a la segunda temporada de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada en español) es asegurar un futuro para su hijo o hija lejos de la tiranía de Gilead, y por eso está libre y lista para ayudar a derribar el sistema.

Para este nueva entrega de The Handmaid’s Tale, que será estrenada en abril próximo por Hulu en Estados Unidos, Offred, encarnada por Elisabeth Moss, aparecerá como un espíritu mucho más rebelde, que luchará junto a varios aliados contra los horrores misóginos y fanáticos de Gilead, pero el éxito no está asegurado. Después de todo, “Gilead está dentro de ti”.

Para su segunda temporada, la historia de The Handmaid’s Tale explorará terreno desconocido tras superar lo contado por Margaret Atwood en su novela, aunque de todas formas, los nuevos episodios llegan en un momento histórico, cuando los derechos de las mujeres son recogidos con mucha más relevancia en todas las sociedades.

A la fecha, Hulu compartió dos tráileres de esta entrega. El primero, lanzado en enero, recapitula lo ocurrido hasta ahora y ofrece vistazos de los próximos acontecimientos, con Offred en plena fuga.

El segundo, lanzado el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y que puedes ver al empezar la nota, muestra a la misma Offred – su verdadero nombre es June – desafiando a este sistema que esclaviza a las mujeres. Ella repite con desdén lo que exige Gilead, la sociedad distópica sobre la que gira The Handmaid’s Tale: “Usa el vestido rojo. Usa la gorra. Cierra la boca. Sé una buena niña. Date la vuelta y abre las piernas. Sí señora, que el señor abra”, aunque después pregunta, “en serio, qué mierda”.

Al final de la primera temporada, después de un movimiento rebelde de las sirvientas, Offred es castigada, aunque la última vez que fue vista solo ingresaba a la parte trasera de una camioneta, sin saberse su destino. La resistencia, aparentemente, la ayudaría a escapar, pero nunca se sabe en esta serie.

El 26 de marzo, Hulu compartió el tercer tráiler de los próximos episodios de The Handmaid’s Tale, donde además de la rebelión, son vistas por primera vez las temidas colonias.

Emily, el personaje por el que Alexis Bledel ganó el Emmy, fue enviada a las colonias en la primera temporada y si bien parecía su final, la criada reaparecerá en este infierno de la República de Gilead.

Las colonias son territorios prácticamente inhabitables por la contaminación y la radiación. Las personas que son enviadas a estos lugares rara vez regresan. Es decir, Emily prácticamente recibió una pena de muerte.

Además de Emily, Janine (Madeline Brewer) se encuentra en este infierno tras salvarse de la ejecución al final de la primera temporada.

Las colonias también han sido el ambiente elegido para el debut de Marisa Tomei como la esposa de un comandante en The Handmaid’s Tale. Su primera aparición tendrá lugar en el segundo episodio, que será dedicado principalmente a estos territorios.

the handmaid's tale temporada 2 colonia emily Alexis Bledel
Emily en las colonias (Foto: Hulu)

Para esta nueva temporada, además de los dramas dentro de Gilead, será visto el mundo exterior. Por ejemplo, Moira (Samira Wiley) está en Canadá con Luke (O. T. Fagbenle), el esposo de Offred.

“Hay mucho horror, crueldad y miedo, pero también hay mucho de absurdo. Siento que June siempre está a punto de volverse hacia la cámara y decir: qué mierda”, comentó en su momento el creador de The Handmaid’s Tale, Bruce Miller.

“Es algo maravilloso tener un bebé, pero (Offred) lo está teniendo potencialmente en este mundo y es posible que no quiera incluirlo”, agregó Elisabeth Moss sobre el embarazo de su personaje.

the handmaid's tale temporada 2
Póster oficial de la nueva temporada de The Handmaid’s Tale (Foto: Hulu)

NUEVOS PERSONAJES

Además del retorno de Elisabeth Moss, la segunda temporada de The Handmaid’s Tale confirmó a Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle y Amanda Brugel, y a ellos se sumarán las siguientes personas:

  • Cherry Jones será la madre de Offred.
  • Maria Tomei será la esposa de un comandante.
  • Clea DuVall será la esposa Ofglen, el personaje por el que Bledel ganó el Emmy.

The Handmaid’s Tale, ganadora del Emmy y Golden Globe, ha sido creada, producida y escrita por Bruce Miller, con Warren Littlefield, Daniel Wilson, Fran Sears, Ilene Chaiken y Moss como productores ejecutivos.

FECHA DE ESTRENO

La dos primeros episodios de la nueva temporada de The Handmaid’s Tale serán estrenados el próximo miércoles 25 de abril por Hulu en Estados Unidos.